NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Natalia Gaitán sobre su fichaje a Tigres Femenil: Necesitaba un nuevo aire

La colombiana charló con AS México acerca de su adaptación, además no cierra las puertas un regreso a Europa y el tema selección.

MonterreyActualizado a
Natalia Gaitán y su no convocatoria a Selección Colombia. Futuro en España y más
DANIEL FELIPE MARTÍNEZ | Diario AS Participación

Luego de haberse convertido en la primer refuerzo de Tigres Femenil para este Apertura 2022, la mediocampista Natalia Gaitán ha venido adaptándose de a poco a un club, en el que si bien no fue de los primeros en acercarse a ella, terminó por quedarse con el fichaje.

La colombiana proveniente del Sevilla FC, charló con AS México, explicando el cómo se dio su llegada, además del por qué su partida de España y llegar a un balompié no tan desconocido para ella, pues en el viejo continente ya se hablaba del crecimiento del certamen femenil mexicano.

“En España estaba contenta, llevaba mucho tiempo allá y sentía que necesitaba un cambio, un nuevo aire y se escuchaba mucho sobre la Liga mexicana, sobre su crecimiento, su estructura y era algo que me atraía mucho de esta propuesta. Con mi agente nos acercamos a varios clubes y al final con Tigres se dieron las cosas rápido y fluidamente, de una manera que tampoco estábamos esperando pero fue afortunado y hoy en día tengo la oportunidad de vestir esta camiseta.”

“Se escuchaba sobretodo de la compañía de los aficionados, de la apertura de los estadios para los equipos femeninos, en el crecimiento de la liga como proyecto estable y se escuchaba más sobre los equipos más tradicionales, los más ganadores, y cada vez se empezaba a abrir la puerta para jugadoras en el exterior, creo que eso para mí hizo que fijara los ojos acá y tuviera esta oportunidad de estar jugando”, explicó en entrevista.

Un proceso bonito, diferente a lo que había vivido y estado acostumbrada, muy enriquecedor, en poco tiempo he aprendido muchas cosas sobre la liga y el equipo, sobre una forma nueva de ver el fútbol y ese antojo de jugar en el Volcán y de tener esa experiencia con los hinchas que me han dicho que es bonito poder vivirla, así que con mucha ansiedad de poder hacerla”

Aún sin adaptarse al cien por ciento en el fútbol mexicano pese a ya sumar 180 minutos, Gaitán señaló cuáles son los detalles para completar ese factor, teniendo en Carnelina Moscato a la mejor líder y ejemplo que la puede llevar a explotar su nivel tanto individual como colectivamente, elogiando al por mayor a la canadiense por su manera de trabajar.

“Es cambiar un estilo de juego, es cambiar un estilo propio y colectivo, adaptarme a esta liga, tenemos una entrenadora que también es internacional entonces ese cambio puede ser no tan brusco o tan radical y podemos coincidir en muchas cosas. Es un proceso de adaptación, de poder poner mis cualidades a las órdenes del equipo y de poder aportar en lo que más pueda, con el paso de los partidos me sentiré más cómoda y agusto, tanto en el equipo como en la Liga. Espero que esto ayude, yendo un paso a la vez y no pensando en lo que serán los siguientes cuatro meses.”

“Con Carmelina ha sido muy bonito, es distinto a algunas cosas de las que estaba acostumbrada en los últimos años, pero me gusta su forma de expresar lo que quiere, de la cercanía con la jugadora, ella al haber sido jugadora de alto rendimiento le da un plus y autoridad para saber lo que uno puede estar sintiendo o pensando. Es una conexión muy chévere que permite que haya más sinergia y se pueda trabajar de una forma más tranquila, entonces. No sé cómo se jugaba el año pasado pero pues me gusta lo que hacemos, la propuesta que hacemos, nos falta ese último cuarto, el último paso o un tiro a portería y que nos permita llevarnos los tres puntos pero estoy segura que llegarán las oportunidades y vamos a crecer conforme vaya avanzando”, agregó.

Por otro lado, a escasas semanas de su arribo a la Sultana Del Norte, la nacida en Bogotá no cerró las puertas a un retorno hacia Europa, de donde tuvo grandes actuaciones con el cuadro sevillano por dos años y previo a ello con el Valencia del 2015 al 2020.

“No creo que se cierre ninguna puerta, es parte de la vida, una experiencia más en un club grande en México que se escucha a nivel internacional, entonces, creo que en el momento dado se da la oportunidad de ir lo valoraré y veré las opciones y tomaré la mejor decisión para mi, con base en eso tomaré un camino”, dijo.

Quiere ir al Mundial con su ‘sele’

La cafetera culminó la plática reconociendo su interés por haber estado disputando la Copa América representando a su país, sin esconder el sueño de asistir a su tercera Copa del Mundo y a su segundos Juegos Olímpicos, siempre y cuando Colombia acceda a la final del certamen.

“Todo deportista tiene todo el sueño de representar a su país en competiciones internacionales, yo tuve la fortuna de hacerlo en muchas ocasiones siendo capitán en diferentes categorías, sub-17, sub-20, mayores, por más de 10 años, entonces, he sido muy bendecida en ese aspecto y hoy en día la realidad me pone acá.”

Ampliar
DANIEL OLIVEIRA / LIGHTPRESSEFE

“La selección está haciendo un gran papel y siempre estoy pendiente de cómo les vaya, siempre tratando de hacer historia y abriendo caminos para las generaciones que vienen atrás que la final es un objetivo que tenemos todas las jugadoras en el fútbol femenino, de poder dejar una mejor base para las que vienen detrás, con mejores condiciones y que no tengan tantos obstáculos para llegar a donde quieren, eso permite que todo siga creciendo, espero obviamente que a la ‘sele’ le vaya bien y que obtengamos esa calificación al Mundial. Siempre tendré la ilusión y trabajaré para estar en la selección, quisiera estar en el mundial y compartiendo con las que han sido mis compañeras por mucho tiempo pero me prepararé sin dado caso para eso”, finalizó.

Las dirigidas por Nelson Abadía obtuvieron el liderato del sector A con 12 puntos por encima de Paraguay, por lo que medirán fuerzas ante el segundo lugar del grupo B, Argentina, por el pase a la gran final. Cabe destacar, que las campeonas pasarán directo tanto a la justa en Nueva Zelanda-Australia 2023, así como a París 2024.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?