Nahuel Guzmán y la plantilla de Tigres apoyan “totalmente” a ‘Chima’ Ruiz
El arquero felino descartó favoritismo en el Clásico Regio 129 frente a Rayados. Además, refrendó su apoyo a la gestión de Marco Antonio Ruiz como director técnico del equipo.
Las constantes críticas hacia el tipo de juego de Tigres han sido tantas que desesperaron a Nahuel Guzmán, quien de cara al Clásico Regio 129 expresó su total apoyo para su entrenador en turno, Marco Antonio Ruiz. Fiel a su estilo, el arquero argentino aseguró que las críticas de los medios de comunicación parecen venir con cierto interés y, si no son así, no entiende el porqué. ‘El Patón’ respaldó el trabajo del ‘Chima’ y los mencionados comentarios hacen más fuerte al equipo.
“Hubo algo muy notorio en el último mes, después de que asumió ‘Chima’, respecto a la crítica. Crítica constante, pusieron a ‘Chima’ en duda, criticas injustas, sin sentido, y sin fundamento. No sé si haya algún tipo de interés de algunos comentarios, algunas críticas, de algunas historias. No sé si haya intención de desestabilizar. Pero sí que se instalan cosas, se repiten, se replican, sin fundamentos. Eso a este equipo le hace bien, se fortalece”, declaró Guzmán.
“No nos gusta que nos peguen y, de alguna manera, hay que canalizar todo eso y hacernos más fuertes. Entiendo el rol de los medios. No es mi intención entrar en debate. Nos queda revelarnos contra ello en la cancha. Nos ayudó a fortalecernos como grupo. Los resultados ayudan, así que seguimos con la cabeza en alto, con el respaldo al 100%. No sólo con ‘Chima’, siempre se respaldaron decisiones, formas de juego, formas de hablar, declaraciones. La convivencia fue con mucho respeto, no veo nada distinto. Es más fácil pegarle a “Chima” que a otro. No sé por qué. No sé si hay intereses de por medio”, aseveró el portero argentino en una extensa conferencia de prensa.
Respecto al Clásico Regio, “El Patón” consideró como una prueba de fuego medirse ante el actual líder del Clausura 2023, pero negó cualquier favoritismo para cualquier lado: “Somos favoritos o no, es lo de menos. Son partidos aparte. Aprendimos a jugarlos. Ellos vienen primero y nosotros, segundos. Es la única estadística que puedo dar. Enfrentarse a los mejores es una buena prueba, son los partidos más lindos. El más pasional de México. La experiencia me lo ha demostrado.
Te puede interesar - Nahuel Guzmán, cerca del récord de más Clásicos Regios con Tigres
Además, el guardameta se refirió al tridente ofensivo del equipo dirigido Víctor Manuel Vucetich (Funes, Berterame y Aguirre) y encontró grandes referencias respecto trío de Rayados en el Apertura 2017 (Funes, Pabón y Avilés), torneo en el que ambos equipos disputaron la gran final. “Es cierto que tienen tres jugadores con un potencial muy grande, pero también abastecen a los delanteros y es bueno cortar esos circuitos de juego. Ninguno de los tres podría ser lo que son sin el sistema de atrás. Aquel tridente era menos predispuesto a lo defensivo, pero por esquema, porque los tres se quedaban en punta. Hoy, los delanteros de Rayados tienen predisposición distinta y eso lo tendremos que tener en cuenta, añadió.
Clásico Regio, parecido al de Rosario
Por último, el cancerbero destacó a la rivalidad norteña como el duelo más pasional del país, según su parecer, por encima del tradicional Chivas-América, y comparó al Clásico de la Sultana del Norte con el de Newell’s ante Rosario Central. “Hay que ir a la historia de por qué la gente en los diferentes puntos del país es hincha de América o Chivas. Lo que me decían es que los transmitían por televisión abierta y eso genera popularidad. Me gusta mucho el Clásico Regio. Lo vivo y lo siento, no me ha tocado estar en un Clásico Nacional, pero no tengo duda que el Clásico Regio es el más pasional de México (...) Cuando llegué me di cuenta que era parecido al Newell’s – Central. Una ciudad (Rosario) descentralizada, que tiene dos equipos, que además de ser populares, son pasionales”, concluyó.