W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Nahuel Guzmán se ve en Tigres hasta que termine su carrera

El portero de la UANL indicó que le costó mucho verse a futuro en México, pero ahora, quiere ponerle fin a su carrera en la institución.

México
Nahuel Guzmán durante un partido con Tigres
Antonio OjedaEFE

Uno de los extranjeros que ha encontrado identidad en Tigres es Nahuel Guzmán, portero que ya piensa en su retiro, aunque aún falte mucho para ese momento, y; sin embargo, ya no se ve en otro lugar que no sea la UANL, equipo con el que encontró identidad de pertenencia después de que le costó un poco adaptarse.

“Falta un montón (para retirarse) y yo creo que hasta puede faltar más de lo que yo creo que falta, así es que no sé. Sí me veo terminando mi carrera deportiva profesional acá y mostrar para afuera ese sentido de pertenencia está bueno y creo que a Tigres también le sirve, se dio, no fue nada planeado, lo hicimos crecer todo el tiempo entre todos”, comentó en entrevista con TUDN.

Sabe que la portería es una posición bastante importante de todo el campo de juego, por lo que tiene mucho que aportar aún, por ello, considera que falta mucho para pensar en un retiro.

“Así como me siento responsable, ser parte de esta historia, creo que desde ese lugar tengo mucho por aportarle a la institución. Yo me veo acá hoy, no te voy a decir que me queda algo con Newells que no sé si tenga que ver con las formas en que me fui tan repentina que siento que me hizo falta cerrar algo, como que me gustaría darle un proceso más a Newells como soy ahora, pero hoy me veo terminando mi carrera, no retirándome”, aseguró Nahuel.

TE PUEDE INTERESAR: El golazo de Soteldo vale tres puntos y una roja

De hecho, el portero argentino indicó que le costó mucho el aceptar quedarse por mucho tiempo en México porque, cada año le expresaba a su esposa que quería regresar a Rosario, hasta que ella le dijo que se quería quedar en nuestro país.

“Me costó mucho verme acá a futuro, a largo plazo, por eso le doy tanta importancia a este último proceso de reconocimiento porque tuve que desprender de la posibilidad de vivir en Rosario, en mi lugar, y ver que acá es un área de oportunidad muy grande, muy linda y muy desafiante para crecer.

“Me costó varios años, fueron cuatro, cinco años que era todo el tiempo ‘el año que viene nos movemos’ hasta que mi esposa me paró el carro y me dijo ‘me quiero quedar acá’. Vi otras cosas, aspectos, el crecimiento de la ciudad, la identificación con el club, la propuesta del club a largo plazo, me costó mucho”, comentó.

Con los Tigres, Nahuel Guzmán ha conseguido cuatro campeonatos de Liga y tres Campeón de Campeones.