Nahuel Guzmán implanta nuevo récord a sus filas
El argentino celebró de manera eufórica y entre ellos lanzó un cartel de la Liga MX.
Los Tigres salieron avantes ante León y en gran parte de ello fue gracias a Nahuel Guzmán, quien además de ser el héroe implantó un nuevo récord a sus filas.
El rosarino figuró con cuatro atajadas clave para dejar su arco en cero, el cual sirvió para registrar su juego 138 colgando sin goles la meta felina y convertirse en el arquero extranjero con más vallas intactas en la historia de la Liga MX, superando a Federico Vilar.
Lo destacable, es que el “Patón” realizó está proeza en menos tiempo y con un sólo club que su compatriota antecesor, al hacerlo en 9 años por 13 del ex Atlante/Morelia/Xolos, respectivamente.
En total, los felinos suman 169 cotejos (en cualquier competencia) sin recibir gol de los 423 que ha tenido a Guzmán bajo los tres postes, esto desde su arribo en el Apertura 2014 a la Sultana del Norte.
¿Festejo excesivo?
En una noche donde figuró bastante, Nahuel parece haberse excedido en uno de sus festejos y hasta preocupa una posible sanción, no tanto por lo que fue sino cómo realizó la celebración.
Y es que en la última parada del encuentro, la cual significó el triunfo regio, el sudamericano se exaltó tanto que lanzó de manera eufórica un cartel de la Liga MX, al más puro estilo de la lucha libre, celebración que se espera no sea tomada como indisciplina por la Comisión Disciplinaria.
Lo que sí, es que de no ser por el cancebero, los auriazules no hubiesen sumado de a tres por primera vez en el certamen y actualmente permanecen invictos con 5 unidades.