Nahuel Guzmán cumplirá 400 juegos con Tigres
El arquero felino se convertirá el cuarto futbolista en la historia en llegar a dicha cifra con el equipo regio
A casi una década de haber llevado a la Sultana del Norte para jugar con Tigres, Nahuel Guzmán está muy cerca de instalarse como un jugador histórico en el encuentro contra el Orlando City por la Concachampions.
Y es que, el arquero argentino llegará a la cantidad de los 400 juegos en el arco auriazul, número que solamente pocos jugadores dentro de la historia del club poseen.
Tras la victoria ante Necaxa del viernes anterior, el famoso “Patón” buscará un récord histórico, siendo contra los estadounidenses dónde se apunta a llegar a dicha marca de encuentros disputados.
Sus números se reparten de este forma:
- 336 juegos de Liga
- 33 juegos en CONCACHAMPIONS (ya incluido el del martes)
- 13 juegos de Copa Libertadores
- 7 juegos de Copa MX
- 4 en el Campeón de Campeones
- 3 de Leagues Cup
- 3 de Mundial de Clubes
- 1 de la Campeones Cup
Desde su llegada en el Apertura 2014, el rosarino se ganó la confianza bajo los tres postes, en los que posee 160 cotejos con el arco en cero, además de ser el portero con más penales atajados con la casaca felina (18).
Si es que no pasa alguna sorpresa, Guzmán alineará de inicio frente al conjunto norteamericano, por lo que se convertirá en el cuarto jugador en alcanzar la cifra de partidos, además de ser el primero de origen extranjero, pues los que lideran el listado todos son mexicanos: Hugo Ayala (462), Jesús Dueñas (451) y Tomas Boy (431).
Cabe destacar, que Nahuel aún tiene contrato hasta el 2024, teniendo la oportunidad de acrecentar sus números en la portería universitaria y de paso superar o igualar a sus más cercanos contendientes de la lista.