TIGRES

Nahuel Guzmán, cerca del récord de más Clásicos Regios con Tigres

El portero argentino se mostró contento por la marca, pero no le inquieta demasiado. Espera que alguien más venga a romper sus números en Clásicos Regios.

Ciudad de México
Jorge Martinez

Un nuevo récord está al alcance de Nahuel Guzmán, quien puede convertirse en el jugador con más Clásicos Regios disputados para Tigres, algo que no le inquieta pero que lo mantiene contento.

El arquero felino dijo estar agradecido por llegar a dicha meta, pero espera venga otro más a romperle sus números, mientras compartirá su experiencia con los más novatos en esta clase de encuentros. “Está bueno estadísticamente. En algún momento dije mientras esté en Tigres quiero romper los récords que pueda. Ojalá después venga otro y pueda romper los números. Tal vez a nosotros nos alimenta el ego en cuestión individual, pero no veo en función de lo colectivo y me gusta pensar en el equipo. Puedo ofrecerle las experiencias que he tenido en los diferentes clásicos, y compartirla con los jugadores que menos han jugado. Pienso seguir jugando Clásicos mientras el cuerpo me dé y me pongan de titular”, señaló.

Actualmente, Guzmán empató a Hugo Ayala, Jesús Dueñas y Tomás Boy en tener más presencias en Clásicos, con 26 participaciones, algo que podrá cambiar la noche del sábado, cuando de manera inminente el portero argentino quedé solo en la punta del ranking.

“Ya lo ayudamos un montón”

Otra marca que buscan los auriazules en esta edición 129 del derbi es acrecentar el número de goles de André Pierre-Gignac, quien se encuentra a una diana de igualar al legendario Mario Souza “Bahía”, que aún se mantiene como el máximo anotador de Clásicos, con 11 tantos. Para Guzmán, lo colectivo es más importante que una marca personal.

“Ya lo ayudamos un montón, a todos quiere superar. Más allá de ser un equipo con muchas individualidades, con mucho ego, todos jugamos por algo. Siempre fue un equipo solidario y, cuando más solidario fuimos, más resultados tuvimos. Solidarios desde todos los sentidos y con el cuerpo técnico en turno, entregarnos al máximo y pongo lo mejor de mí. Estoy ayudando a mi compañero a cumplir su objetivo y a la par cumplir un objetivo colectivo. Trabajamos para ser solidarios”, culminó.