Nahuel Guzmán 11 partidos de suspensión por el láser; Germán Berterame solo dos tras fracturar a Avilés Hurtado
Las sanciones de la Liga MX no parecen darle gusto a todos por igual. Sus parámetros son inconsistentes y no dejan claro cuáles son las bases para tomar decisiones.
La Comisión Disciplinaria ha hablado y luego de la aparatosa lesión que Avilés Hurtado sufrió a manos de Germán Berterame, la molestia tanto de Juárez, como del resto de la Liga MX, incluidos aficionados, se ha comenzado a manifestar, por no considerar justa la cantidad de partidos que el atacante de Rayados estará fuera de actividad, en contraste con los meses que el delantero de Bravos deberá perderse, a raíz de la barrida por la espalda que lo mandó al quirófano.
Mientras que el delantero albiazul únicamente habrá de ausentarse por dos partidos, el atacante de los Fronterizos tendrá que mantenerse fuera de toda actividad física por aproximadamente 4 meses, y de ahí el enfado hacia quienes tomaron dicha decisión, por no considerarlo un castigo apropiado ante tales consecuencias. En este mismo sentido, resultaría interesante conocer bajo qué parámetros se basa el organismo encargado para sentenciar algunos actos.
El precedente de 11 partidos a Nahuel por un Láser
Si bien ninguno de los dos ejemplos se justifica, el hecho de darle 11 partidos de suspensión a Nahuel Guzmán por apuntar con un láser a su rival, Esteban Andrada, resulta un tanto extremo, si se consideran el par de noches que ‘El inventor’ habrá de perderse en este Apertura 2024; y viceversa, pues entonces sería muy corta la sentencia que se le dio a Berterame, si se toma como parámetro el antecedente del ‘Patón’ durante el último Clásico Regio.
Ahora bien, si lo que se usó como excusa para haber planteado tan distantes sanciones es la intención que hubo de por medio, probablemente sería lo correcto analizar si ese es el verdadero parámetro a considerar, y no el daño que sufrió el afectado principal; esto en vista de las consecuencias que cada uno de los actos, trajeron consigo.
Al final, y con todo el sentido del mundo, Juárez apelará que la sanción así sea, y los cuatro meses que Avilés Hurtado se encuentre inactivo, sean los mismos que Berterame no toque un terreno de juego. En el caso de Nahuel, obvio no se podría solicitar que un láser lo molestara en su siguiente salida; sin embargo, el establecer un tabulador con tiempos predeterminados de castigo para asuntos así de específicos, sea lo correcto.
Te podría interesar: Esteban Solari: “Mi objetivo es dirigir a Pumas, voy a volver”
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.