León

Nacho Ambriz renuncia como DT del León

León cayó 3-0 ante Xolos de Tijuana en la Jornada 11; están fuera de Liguilla al momento.

 Ignacio Ambriz head coach of Leon during the 3rd round match between Pumas UNAM and Leon as part of the Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2026 at Olimpico  Universitario Stadium, on January 18, 2026 in Mexico City, Mexico.
Jose Hernandez
Fernando Salazar
Redactor directos e información deportiva en AS México
Narrador de directos y reportero de lucha libre en el Diario AS México desde abril del 2021. Su otra pasión es el basquetbol y el futbol, deportes de los que escribe y sigue semana a semana. Licenciado en periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ciudad de México Actualizado a

Se acabó la historia para Nacho Ambriz en León, pues el director técnico anunció en conferencia de prensa que presentó su renuncia al equipo, luego de que perdiera 3-0 en contra de Tijuana en su partido correspondiente de la Jornada 11 del torneo Clausura 2026.

Fue en conferencia de prensa posterior al encuentro en Guanajuato cuando el estratega anunció que dejaría el timón del equipo el cual marcha en la posición 13 de la tabla general con 10 puntos y, hasta el momento, está fuera de la Liguilla.

“Quiero mucho a la institución y creo que hago más mal quedándome que dando este paso”, fue lo que comentó el estratega durante la conferencia de prensa en la que decidió hacerse a un lado por el mal paso del equipo en este torneo.

Los números de Nacho Ambriz en su segunda etapa de León

En su segunda etapa con León, Nacho Ambriz solo tuvo 3 triunfos, pero fueron cinco derrotas por un empate. Esos resultados tienen a La Fiera en la posición 16 de la tabla general con solo 10 puntos.

Si el torneo terminara en este momento, Nacho y el León estarían eliminados; sin embargo, la realidad es que las matemáticas le dan para clasificar a la Liguilla como octavo lugar porque solo son cuatro puntos de diferencia entre el lugar 16 y el 8.

En lo que le resta a este torneo, a León le quedan 6 partidos, es por ello que sus rivales son Chivas, Atlético de San Luis, Atlas, Puebla, FC Juárez, América y el Deportivo Toluca.

León acepta su renuncia

Noticias relacionadas

En un comunicado que lanzó La Fiera, se comenta la importancia que tiene el Profe Ambriz para la institución: “Nacho ha sido un hombre histórico en nuestra insitución. Valoramos y agradecemos su trabajo y compromiso en las dos etapas que estuvo al frente del Club León junto a su cuerpo técnico”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano