Nacho Ambriz: “Me hubiera gustado como Siboldi, llegar y ser campeón”
El estratega mexicano habló ante los medios luego de su debut en el Apertura 2023, y confesó la presión bajo la que trabaja.
Inicio del Apertura 2023 y los diversos equipos que conforman la Liga MX ya dan mucho de qué hablar tras la primera jornada del certamen, pues los reflectores no solo se han centrado en situaciones extra cancha como los movimientos de Julián Quiñones y Erick Gutierrez, también han apuntado hacia el desempeño de las escuadras durante sus compromisos iniciales.
Tal fuel el caso del América y su derrota ante Juárez, o los empates de Monterrey y Tigres, resultados sorprendentes para los espectadores, a los cuales se les sumó la igualada a ceros entre Toluca y Necexa de este domingo 2 de julio, pues al término del mismo, Ignacio Ambriz soltó ciertas declaraciones que pueden considerarce polémicas.
En el entendido de ser los Diablos Rojos un equipo con “jerarquía” en recientes años, así como un dolor de cabeza para Necaxa, luego de sumar cuatro victorias y un empate ante los hidrocalidos en los últimos cinco compromisos, ‘Nachito’ se postuló al respecto luego haber sido ampliamente dominantes en los 90 minutos y no haber conseguido la victoria:
“Los entrenadores dependemos mucho de los resultados, de la exigencia que hay. Es mi cuarto torneo donde la presión crece, el margen de error se borra. En dos años tú tienes que entregar muy buenos resultados, me hubiera gustado tener como lo hizo Siboldi, llegar y ser campeón” (...)
“Ojalá hubiera aplicado la misma, pero hay veces que no toca. Es cierto que el equipo se ha ido renovando, se ha hecho más joven, pero tenemos la misma ilusión, la misma hambre” compartió Ambriz.
A su vez aclaró el deseo por iniciar el torneo con el pie derecho, pero también fue sincero con las acciones que dejaron pasar y las fallas que tuvieron a lo largo del partido: “Qué más quisiera ganar en la primera jornada en casa, yo creo que en el resultado nos quedamos cortos, en el funcionamiento no me gustó la primera parte, no tuvimos coordinación, no logramos ni atacar ni tener una buena posesión de la pelota” añadió el técnico escarlata.
Te podría interesar: Amaury Vergara: “El club más querido de México te esperaba para ir juntos por la 13″
Para finalizar, también señaló los aspectos positivos que tuvieron los Rayos y compartió el mérito del empate con su buena labor dentro del terreno de juego.
“Después con los cambios que hago, pienso que hacemos un segundo tiempo un poco mejor ante un equipo que se paró muy bien atrás, nos cerró muchos espacios, aun así tuvimos unas dos de gol que no pudimos concretar. Entender que es la primera jornada, hubo un recambio en el equipo, lo hemos hecho más joven para tener mayor dinámica, mayor movilidad” sentenció el estratega mexicano.