Murrieta, la ‘heroína’ que atajó tres penaltis a Italia
La jugadora del América fue clave para que México eliminara al combinado de Italia en el Mundial Sub-17.
La Selección Mexicana Sub-17 femenil sigue haciendo historia, pues este domingo eliminó en penales al cuadro de Italia para meterse a las semifinales del torneo. La figura del encuentro fue la guardameta Valentina Murrieta, quien atajó tres penales para darle la clasificación al Tricolor.
Tras terminar el encuentro, la elemento azulcrema dejó en claro que tiene referentes a seguir. “De más joven admiraba a Guillermo Ochoa y Blanca Félix, opuestos los dos, de los equipos rivales, pero los seguía mucho”, comentó la arquera en entrevista para ESPN.
Cabe mencionar que la guardameta decidió jugar de portera gracias a su papá, ya que en su momento le pidió a su progenitor que la llevara a ver uno de sus partidos en Veracruz. “De mi padre tengo muchas cosas que aprenderle, es como mi mayor maestro, el que siempre está, de lo mal y lo bueno tengo que aprenderle todo” agregó.
Noticias relacionadas
Ahora, la Selección Mexicana Femenil Sub-17 se medirá al cuadro de Países Bajos que viene de echar a Francia en tanda de penales. Por otro lado, Brasil se medirá a Corea del Sur y entre ellos definirán a uno de los finalistas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí