NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Murió Omar Trujillo, histórico exjugador de Monarcas Morelia

El futbolista fue capitán del cuadro michoacano en el único título en la historia del club.

Murió Omar Trujillo, histórico exjugador de Monarcas Morelia
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Murió Omar Trujillo, histórico exjugador de Monarcas Morelia
MARTIN VENEGAS

De nueva cuenta el futbol mexicano está de luto, pues en la noche de este jueves falleció el exjugador Omar Trujillo quien fuera campeón con Monarcas Morelia en el año 2000. El excapitán del equipo perdió la vida a los 44 años de edad tras sufrir un fuerte infarto en su natal Michoacán.

A través de redes sociales comenzó a circular el rumo del fallecimiento del futbolista, pero fue el exportero Moisés Muñoz quien confirmó el descenso de quien fuera uno de los elementos más importantes del conjunto purépecha en su historia. “Me acaban de informar que mi excompañero y gran amigo Omar Trujillo capitán de Monarcas Morelia y seleccionado nacional falleció el día de hoy, triste noticia, descanse en paz mi querido ‘Teco’”, escribió el examericanista.

El defensor Trujillo nació en 1977 en Michoacán y gracias a su talento pudo llegar a la primera división mexicana y fue hasta 1998, cuando debutó con Monarcas Morelia. Desde que apareció en el máximo circuito nacional se ganó un lugar en el primer equipo y en el torneo Invierno 2000 fue pieza clave para que el conjunto purépecha se consagrará campeón de liga en la cancha del Estadio Nemesio Díez ante Toluca.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Jordi Cortizo, el primer refuerzo de Rayados rumbo al Clausura 2023.

Gran parte de su carrea la jugó en Monarcas y fue hasta el 2009 cuando dejó al equipo, pues se convirtió en refuerzo de los Rojinegros del Atlas en donde solamente jugó un año para después emigrar a la Sultana del Norte para vestir la camiseta de los Tigres. Con los felinos también jugó un año y partió a la extinta Liga de Ascenso con los Toros de Celaya.

Por otro lado, Trujillo fue subcampeón en dos ocasiones de la Copa de Campeones de la Concacaf y también del Apertura 2002. En el 2005 debutó con la Selección Mexicana gracias a que el argentino Ricardo Antonio La Volpe le dio el voto de confianza en en juego amistoso frente a Polonia, el cual se disputó en la ciudad de Chicago.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?