TIGRES

Multa de 20 mil pesos a Tomás Boy en diciembre de 1987

Hace 38 años, el entonces director técnico de Tigres, Carlos Miloc, impuso un severo castigo económico al mítico futbolista y entrenador del equipo.

SOCCER/FUTBOL
TORNEO APERTURA 2007
ATLAS VS SAN LUIS
WEEK 16/SEMANA 16
MEXSPORT DIGITAL IMAGE
03 November 2007:  Action photo of Tomas Boy of Atlas, during 16 week game of the 2007 Torneo de Apertura 2007./Foto en accion de Tomas Boy del Atlas, durante juego de la semana 16 del Torneo de Apertura 2007. MEXSPORT/REFUGIO RUIZ
REFUGIO RUIZ
Aram Ledezma
Nació en el Estado de México en 1997. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.
Ciudad de México Actualizado a

Diciembre de 1987. En otra época del futbol mexicano, una muy lejana a lo que es actualmente, Tomás Boy, leyenda de Tigres, era un ídolo indiscutido que casi gozaba de cierta inmunidad. Casi, pues el hecho de ser por aquel entonces el máximo goleador en la historia del club no impidió a su entrenador, Carlos Miloc, multarlo con 20 mil pesos por haber llegado dos minutos tarde a un entrenamiento, hace 38 años.

En 2023, en las redes sociales del hijo del estratega, Andrés Boy, compartió un documento oficial en el cual se notifica a Tomás sobre el motivo y coste de la multa, firmada por nada menos que el entrenador Miloc. “Por este conducto le estamos comunicando la sanción del cuerpo técnico de multarle a usted con la cantidad de 20,000.00 pesos por haberse presentado dos minutos tarde al campo de entrenamiento”.

Multa de 20 mil pesos a Tomás Boy en diciembre de 1987
Multa a Tomás Boy en diciembre de 1987.

Con fecha del 2 de diciembre de 1987, la multa fue impuesta por el entrenador uruguayo a seis meses del retiro de Tomás Boy. La Liga mexicana se encontraba en esos momentos a mitad de la temporada 1987-88, que a la postre ganaría América sobre Pumas, el cual representó su cuarto título del futbol mexicano.

Noticias relacionadas

Tanto Carlos Molic como Tomás Boy fueron pilares irremplazables en la obtención de los dos primeros campeonatos en la historia de Tigres, esto en las temporadas 1977-1978 y 1981-1982. Por más de tres décadas, El Jefe se mantuvo en la cima del ranking de máximos goleadores en el club de Nuevo León gracias a su 105 goles, hasta que otra leyenda, André-Pierre Gignac, tomó el trono en el Apertura 2019.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano