NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Muere Javier Valle, integrante del Campeonísimo Guadalajara

El mediocampista estuvo en la época de oro del cuadro rojiblanco y pudo ganar cuatro campeonatos de primera división.

Actualizado a

Una leyenda más que se va. Javier Valle, integrante del Campeonísimo Guadalajara, falleció este lunes, a los 85 años de edad. El propio club se encargó de dar a conocer la muerte de uno de los hombres que ayudaron a construir la grandeza de este club en la década de los años ‘60.

“Lamentamos informar el fallecimiento de Don Javier Valle, mediocampista de nuestro Campeonísimo, que conquistó 4 títulos de Liga, 3 Campeón de Campeones, una Concacaf y una Copa México. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. ¡Hasta siempre, leyenda!”, escribió el club en sus redes sociales.

El dueño del club, Amaury Vergara, se manifestó de inmediato por la sensible partida de quien fuera parte importante de la etapa más brillante en la historia del equipo. “Nos unimos a la pena de la familia Valle Herrera, amigos y gente cercana de nuestro honorable Campeonísimo y leyenda. Les deseo paz. Hasta siempre, don Javier”, publicó en su cuenta de Twitter.

Javier Valle nació en Sayula, Jalisco, el 26 de noviembre de 1936. Se desempeñaba como mediocampista y formó parte del Guadalajara desde categorías infantiles. Realizó ahí todo su proceso de formación hasta debutar en Primera División en la temporada 1960-1961, en la que consiguió su primero de cuatro títulos de Liga con Chivas.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Gudiño reapareció con Chivas y mandó polémico mensaje

Así, el Rebaño Sagrado pierde a otra de las figuras que construyeron su grandeza décadas atrás. El año pasado fueron tres los Campeonísimos que fallecieron: Guillermo el “Tigre” Sepúlveda (19 de mayo), Sabás Ponce (4 de octubre) y José el “Jamaicón” Villegas (24 de diciembre).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?