‘Mudo’ Aguirre: “No tengo nada contra Cruz Azul”
El delantero mexicano llegó como refuerzo estelar al cuadro del Atlas, pero pudo haber llegado a la Máquina.
Lo que Eduardo Aguirre acaba de vivir no es común en el futbol mexicano. Cruz Azul lo contrató como refuerzo para el Torneo Apertura 2023, pero luego echó abajo la negociación, argumentando un tema médico. Hoy, el Mudo asegura estar en buenas condiciones, ha sido presentado este viernes como nuevo elemento del Atlas y asegura que contra La Máquina no guarda rencores.
“Bien, gracias a Dios estoy muy bien. La operación fue en enero y gracias a Dios todo salió perfecto. Nada, listo para mañana, motivado, cualquiera que hubiera sido el rival, hubiera sido la misma motivación. Estoy muy contento acá en Atlas, motivado al 100, entregando todo para poder llegar bien al partido”, explicó, de cara al debut de los Zorros, este sábado precisamente frente a La Máquina.
“No, bueno, como te comentaba es lo mismo, es la misma ilusión de empezar un nuevo torneo. No tengo nada contra Cruz Azul, la verdad. Por equis cosas no se dio la llegada y yo estoy muy contento acá en Atlas. El equipo me trató muy bien, me está tratando muy bien, la directiva igual. Nada, estoy motivadísimo de ya empezar el torneo”, añadió.
“Desde el primer momento que me dijeron que venía al Atlas, me sentí motivado por llegar a un equipo que sigue la base que ganó un bicampeonato, llegar a un equipo ganador te motiva, un equipo con experiencia. Se ve que el equipo va para grandes cosas”, sentenció el Mudo Eduardo Aguirre.
También fue presentado este viernes el argentino Mateo García, proveniente del futbol griego. “Después del bicampeonato, creo que el club sabe que puede volver a conseguirlo. Entonces, lo noto desde el cuerpo técnico, el grupo, que no es difícil volver a salir campeón. En lo personal, voy a aportar lo que más pueda para poder cumplir ese objetivo, porque es lo que todo jugador, todo fan de este equipo quiere. Quiero dar el máximo para conseguir eso. Después del paso por Europa, conocer rápido el futbol mexicano, adaptarme lo más pronto posible, porque uno lo conoce de verlo por televisión y tener amigos que pasaron por aquí, pero hoy toca estar acá para adaptarme rápido y estar a la altura para dar el 100 por este equipo”, detalló.
“La motivación es al 100 por ciento, porque siempre me ha gustado ver futbol, me interesa y me llama la atención el futbol mexicano porque todos los equipos son fuertes, equipos competitivos. Hoy me toca la oportunidad de poder venir, había tenido la oportunidad en otros años, pero en ese momento decidí quedarme en Europa. Hoy con la idea de adaptarme lo más pronto posible al futbol mexicano y seguro que va a ser un campeonato muy duro, porque hay mucha competitividad entre todos los clubes. Creo que podemos estar a la altura y cumplir el objetivo que es dejar en lo más alto al Atlas”, detalló el argentino.
Finalmente, también habló Rivaldo Lozano, jugador formado con los Zorros y que ahora vuelve al club. “Me siento muy contento de regresar al Atlas, es mi casa. Soy canterano de Atlas desde los 8 años y me hace muy feliz estar acá en el primer equipo, que me vea mi familia, que me vea toda la afición. Muy agradecido con la directiva y cuerpo técnico, con los jugadores por el recibimiento”, afirmó.
“Regreso ya con dos años que estuve en Primera, un año con San Luis y otro en Santos. Regreso con más fuerza, con más inteligencia, poco más de entendimiento y con más certeza de hacer mis cosas de la mejor manera”, concluyó Rivaldo Lozano.