Monterrey, ‘destinado a perder’ en la Final contra el América
Los Rayados ya habían llegado a una Final cerrando en casa en contra de un equipo capitalino y fue en el 92-93 donde cayeron con el Atlante.
Monterrey no tiene de su lado a la historia en esta Final del Torneo Apertura 2024, pues en el pasado ya habían llegado al partido por el título cerrando en casa y clasificando como quinto lugar de la tabla general, pero perdieron en contra de un equipo de la Ciudad de México, por lo que los Rayados estarían destinados a perder en esta serie en contra del América.
Atlante derrotó a domicilio al Monterrey
Fue en la temporada 1992-1993 de la Primera División del futbol mexicano cuando Rayados recibió en el juego de vuelta al Atlante en el Estadio Tecnológico, la antigua casa Rayada. En esa ocasión los Potros de Hierro consiguieron coronarse en la Sultana del Norte con un marcador global de 4-0, anotando la mayoría de los goles en la vuelta.
Monterrey ‘estrenó’ técnico a mitad de temporada
Los Rayados tenían como director técnico a Miguel Mejía Barón, quien logró ligar 16 partidos sin conocer la derrota, pero tuvo que dejar el cargo a medio torneo para dirigir a la Selección Mexicana, eso le abrió la puerta a Hugo Hernández para terminar ese certamen en el que llegó hasta la Final que perdió contra el Potro.
Rayados, con la misión de ‘aguadarle’ la fiesta al América
Para este torneo Apertura 2024, el América buscará conseguir algo que nadie ha podido en la era de los torneos cortos que es el Tricampeonato, por ende, Monterrey tiene la misión de que las Águilas no consigan esa proeza en este certamen en el que el campeón tiene una desventaja, que no jugarán en su casa ya que el partido de ida de la Final lo trasladaron hasta el Cuauhtémoc en Puebla.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.