Chivas

¡Momento clave! Chicharito pudo meter a Chivas en el Play-In

La diferencia de entrar o no al repechaje de la Liga MX, fue de solo un gol. Cowell tuvo la oportunidad de conseguirlo, pero el egoísmo lo consumió.

Mario Guerrero
Sebastián Gómez
Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, labora en la redacción de AS México, con cobertura de Fútbol Nacional, así como principal atención a los atletas mexicanos que se desarrollan en el resto del mundo bajo cualquier disciplina. Es un amante del deporte en general principalmente del Baloncesto, Fútbol Americano y Béisbol.
Ciudad de México Actualizado a

Los reflectores no han dejado de apuntar a las Chivas en últimos días, y a nadie le sorprende de hecho. Tras quedar eliminados del Clausura 2025 (durante la fase regular), así como por las conflictivas formas en que se dieron las cosas, es el Club Deportivo Guadalajara aquel que dirige las agendas actuales de los medios deportivos.

Sin Play-In y ahora también sin entrenador, el empezar a buscar culpables parece la solución que más le gusta a terceros, principalmente, cuando hubieron supuestas discusiones entre Gerardo Espinoza y Javier Hernández, que causaron revuelo por la manera en que repercutieron en el último compromiso. La opinión pública está dividida, pero si algo es una garantía, es que el propio ‘Chicharito’ pudo haberles dado tan ansiado boleto a la siguiente instancia desde antes, solo que Cade Cowell no quiso.

La jugada que sentenció a Chivas

Fue durante la penúltima jornada, donde el Rebaño se midió ante Puebla en un compromiso que era crucial dentro de sus aspiraciones colectivas. La victoria quedó sellada por la mínima, pero fue justo esa falta de ambición, la que de una u otra forma, los dejó fuera del repechaje a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano. Anotar solo un gol más hubiera cambiado la historia y lo peor es que el error más grande de Chivas en este torneo, llegó justo en dicho partido.

Al minuto 93′, una descolgada puso a Cowell en ventaja contra los Camoteros. La pelota le quedó ligeramente adelantada, pero con el tiempo suficiente para recomponer y generar mejores oportunidades de gol. Al cierre llegó Hernandez quien bien posicionado y completamente solo, pidió la pelota; no obstante, el egoísmo consumió al México-americano, quien terminó por encarar al portero rival, a pesar de no ser la mejor opción.

De haber entrado dicha pelota a las redes, el empate ante Atlas de la Jornada 17 les habría sido más que suficiente para estar en la siguiente ronda y no los Pumas. Especular con el ‘Hubiera’ no tiene mayor sentido ahora mismo, pero tampoco lo tiene el criticar a Hernández por su falta de gol en los minutos que ha tenido, porque de haberle soltado ese balón, ahora mismo sería el héroe, y no el villano que muchos sugieren.

Te podría interesar: Chivas promete refuerzos de “jerarquía”

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Mexicano

Lo más visto

Más noticias