W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Moisés Muñoz: “Me gustaría una final contra Pumas”

El exportero dejó en claro que le gustaría ganar la 14 frente a los universitarios.

Actualizado a
Moisés Muñoz: “Me gustaría una final contra Pumas”
ADRIAN MACIASMEXSPORT

Las Águilas del América están más cerca del título, pues luego de eliminar al León, los americanistas están a 180 minutos de conseguir su boleto a la final del futbol mexicano. Sin embargo para mantener vivas sus esperanzas del campeonato, los de Coapa tendrán que eliminar al sorprendente Atlético de San Luis que llegó a esta fase luego de echar a los Rayados de Monterrey.

En entrevista para AS en W, el exportero Moisés Muñoz dejó en claro que le gustaría un clásico capitalino en la final del Apertura 2023. “Me gustaría una final contra Pumas porque son dos equipos grandes del futbol mexicano, no porque no lo sea Tigres, creo que Tigres se ha ganado ese título (de equipo grande), pero una final América contra Pumas creo yo que para lo que es el ambiente nacional en cuestión de dos instituciones tan populares y también con tanta historia, sería una final espectacular “, comentó.

El equipo donde mejor me sentí, defender la camiseta de América para mí fue lo más importante que hice en mi carrera, pero esos cinco años que estuve en el club me enseñaron a defender esta camiseta con la misma pasión que si fuera un aficionado del equipo. Fue donde más logros conseguí en toda mi carrera, por lo que todo se complementa”, explicó.

América ha terminar con sus propios fantasmas

Así mismo, el campeón en el Clausura 2013 dejó en claro que el equipo americanista tiene presión ya que en los últimos torneos fue eliminado en la ronda de semifinales. Por otro lado, el ahora comentarista deportivo reveló las cuestiones por las que el América podría quedar fuera.

“Tendrían que dejar de hacer lo que hicieron a lo largo del torneo, ser muy eficientes de la mitad del campo hacia adelante, fallar frente a la portería. En la defensiva habría que poner atención porque los goles que han caído fueron en desatenciones de la zona, cosa que no puede suceder”, dijo.

Creo que lo que ha sucedido con América en los últimos torneos se debe a las decisiones que se toman desde el cuerpo técnico, ahora creo que los jugadores están solamente pensando en hacer lo que hicieron durante toda la campaña que fue ser muy eficientes, muy efectivos a la hora de atacar. André Jardiné sabe perfectamente el equipo que tiene y como puede utilizarlos y sacarles provecho, los fantasmas los tienen que sacar de la cabeza”, agregó.

Normas