Milito asegura que Hormiga debe hacer más méritos para Selección
Armando González es el mejor ofensivo mexicano en goles realizados en la Liga MX.


Armando González, delantero de Chivas, llegó la noche de este sábado a siete anotaciones, durante la victoria por 2-0 sobre Mazatlán. Es el mexicano con más goles en el Torneo Apertura 2025 y esos números han provocado que se levanten voces para pedir su presencia en Selección Nacional. Pero el técnico rojiblanco, Gabriel Milito, puso freno a eso, pidió dejar tranquilo al futbolista y aseguró que aún debe hacer méritos para estar en el Tricolor.

“El entrenador de la Selección debe tener muy claro qué jugadores seleccionar y yo ahí no entro para nada. Lo que sí quiero es que seamos cuidadosos. No el hecho de haber hecho 7 goles significa que tenga que ser un jugador de Selección. No el haber hecho 7 goles significa que tiene que irse a jugar Europa el semestre que viene. No. Hay que hacer muchos más méritos, muchos más para merecer ese salto distintivo. Jugar en la Selección Nacional de cualquier país… aparte con los delanteros que tiene México. No sé, quizás porque soy un argentino y vengo de un país donde un jugador que hace 7 goles con Boca, con River o cualquier equipo, no se reclama que vaya a la Selección. Tienes que hacer mucho más mérito para llegar a la Selección. Quizá porque estoy formado de esa manera y acá es distinto”, explicó.

“Yo considero que habría que dejarlo tranquilo, hay que dejarlo que siga con su evolución, porque tiene muchos casilleros por completar todavía. Que haya hecho 7 goles, bienvenido sea para él y para nosotros. Nos está ayudando muchísimo. Aparte es un chico que se lo merece porque trabaja mucho y con un grado de humildad tremendo. Se lo merece, pero esta costumbre de cuando la cosa va más o menos bien poner al futbolista por las nubes y cuando la cosa no va tan bien llevarlo al infierno, que es un poco el modus operandi del periodismo, yo no lo comparto para nada. Intento ser mucho más equilibrado siempre. El futbol es de momentos. Ahora, va bien, para la edad que tiene, los minutos que tiene, por supuesto que va bien, pero llegar a la Selección Nacional son palabras mayores. No hay que desesperar, no hay que confundirlo tampoco a él. No lo vamos a dejar que se confunda y él tiene claro que debe seguir evolucionando. Va bien, pero tiene mucho margen de mejora para ser u jugador más completo, más sólido”, sentenció Gabriel Milito.

Celebra, por supuesto, el buen momento de su atacante. “Nos pone muy contentos que Hormiga siendo hoy nuestro nueve que inicia los partidos, esté con esta racha goleadora. Necesitamos mucho de sus goles. Son muy importantes los goles que viene marcando, además del trabajo que hace. Yo no me quedo solamente con sus goles que obviamente el nueve necesita para su confianza. Me quedo con el gran esfuerzo que hace en labores defensivas, con todos los movimientos de desmarque que hace en ataque. Está evolucionando, en aspectos muy importantes para un nueve. El nueve cuando sostiene la pelota y da continuidad provoca ataques y cuando no maneja eso, provoca contragolpes peligrosos. Eso es algo que hablamos mucho con él y está mejorando muy rápido. Eso para mí también es importante, no solamente que meta goles, sino que evolucione en su juego. Por lo tanto, para su confianza y la necesidad del equipo, es una gran noticia esta racha que está teniendo”, aseveró Gabriel Milito.
De la misma forma que pidió calma para Armando González lo hizo para otros como Hugo Camberos y Santiago Sandoval, quienes suena constantemente para irse al Viejo Continente. “Yo para jugar en Europa tuve que haber jugado primero 150 partidos en Argentina, para llegar a Europa a los 22 años. Ninguno de ellos tiene el 10 por ciento de esa contiendas. Si hoy irían a Europa no irían con la preparación que deberían tener. ¿Que les va a dar la preparación? Jugar muchos partidos en Chivas, un club grande, gigante, con exigencia máxima”, afirmó el entrenador.
Noticias relacionadas
“Ahora, ¿cuál es la ansiedad para poner a jugadores tan rápidamente en Europa? No, no importa el cuándo, importa el cómo. Hoy voy a Europa y no estoy preparado todavía porque el crecimiento como futbolista no es el óptimo, vas a Europa y regresas. Muchas veces es preferible no confundir a los chicos con el mensaje y con el entorno porque es una trampa muy peligrosa. Entonces, que se consoliden primero, que se formen y se preparen muy bien. El día que vayan a Europa, no vana. Volver a los 6 meses, se van a quedar 10 años, como hay muchos casos de jugadores mexicanos. Ese es el proceso, para mí. Después, cada uno opina como quiere y toma la decisión que quiere”, concluyó Gabriel Milito.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar