Mikel Arriola pretende desempatar los partidos mediante la tanda de penaltis
El mandatario de la Liga MX piensa que sería un atractivo para el balompié mexicano.
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, reveló que, tras lo visto en la Leagues Cup, podría optarse por utilizar los penaltis como método para desempatar los encuentros en el certamen local.
El dirigente de la competición nacional expresó en entrevista con TUDN, que existen diversos puntos que apoyan al progreso del futbol en México y buscarán optimizarlos, con el fin de generar ajustes que evolucionen la competencia.
“Una gran innovación de este torneo (Leagues Cup) es que no hay empates y se decide en penaltis, antes traíamos más partidos ganados, creo que son áreas de oportunidad importante también el hecho de la localia y los viajes también, por eso necesitamos hacer este análisis; a partir de la primera vuelta ahí es donde empezamos a vernos un poquito más disparejos entonces no tengo duda que la capacidad futbolística de la Liga MX”, sostuvo.
De la misma forma, explicó las ventajas que brindará el acostumbrar a los jugadores a este tipo de dinámicas y la utilidad de tener estos desafíos de manera constante.
“A partir de los aprendizajes de este torneo esa capacidad se va a incrementar en las condiciones de juego para la Leagues Cup, la ganancia de los jugadores mexicanos para nuestras grandes figuras es competir en condiciones distintas con grandes retos, ya sabes lo que es jugar de visitante probablemente con menos aficionados eso deportivamente creo que va a ser el valor agregado”, mencionó Arriola.
Asimismo, finalizó con una aclaración sobre el rol que juegan los aficionados en el deporte más popular del país y que las decisiones estarán basadas en lo que más le convenga a los fanáticos; se intentará mantener contentos a los seguidores del balompié tricolor.
Te podría interesar: Federico Vilar desea dirigir en la Liga MX
“El que manda es el aficionado. Tenemos que verlo en una Liga MX que tiene también sistemas de juego que han mantenido esta liga como la número ocho en fans del mundo, como una liga con muchas características propias cómo es la Liguilla ahora modificamos el repechaje Play-in yo creo que no sirven a las dos ligas para experiencia” concluyó Mikel.