Miguel “Wacho” Jiménez, fundamental para la victoria de Chivas sobre Atlas
El arquero se mandó un par de atajadas clave en un momento de locura del partido y que ayudaron a su equipo a sellar su pase a semifinales.
La tarea está hecha. Chivas sorteó la complicada misión de salir a ganar el partido contra Atlas y se instaló en las semifinales del Clausura 2023. Los dos equipos de Guadalajara no ofrecieron un gran espectáculo en el último enfrentamiento de los cuartos de final, pero las emociones se hicieron presentes en los últimos instantes con las imponentes atajadas de Miguel Jiménez, conocido como el “Wacho”.
El guardameta de 33 años no había sido exigido durante gran tramo del encuentro, pero en el ‘87, cuando el Rebaño Sagrado ya había anotado el gol del milagro gracias a Sepúlveda, Atlas se liberó de sus cadenas y mostró un arrebato de ímpetu que casi le cuesta a Chivas la eliminación, de no ser por la imperial atajada del “Wacho”.
“Portero sin suerte no es portero”
Para agregar más drama a una noche inolvidable, en el minuto de caos que desataron los Rojinegros, Julio Furch conectó un centro que remató picado. El arquero se quedó plantado, pero el poste derecho, casi que recubierto y bendecido por la jerarquía e historia del Rebaño, le negó a los rivales de ciudad la chance de dejar noqueado a su oponente.
Te podría interesar: Día dorado para los mexicanos en Europa
Habrá Clásico Nacional en semifinales
Han pasado 17 años desde la última vez que Chivas y América se vieron cara a cara en un duelo por el pase a la final. En el Apertura 2006, el América de Cuauhtemoc Blanco y Salvador Cabañas se midió contra las Chivas de Omar Bravo y Ramón Morales. Los tapatíos ganaron el global 2-0 y a la postre fueron campeones.