Miguel Layún: “Llegada de Messi a la MLS no beneficia a México”
El jugador del América no considera que el futbol mexicano tenga un redito en cuanto al fichaje del astro argentino con el Inter Miami.
La confirmación del fichaje de Lionel Messi con el Inter Miami de la MLS robó cámara y con la Leagues Cup en puerta, donde jugarán clubes de México, Canadá y Estados Unidos, Miguel Layún expresó su sentir sobre el traspaso al asegurar que el futbol mexicano no se beneficiará en nada respecto a la llegada de Messi a la Concacaf.
“Al fútbol mexicano nada, sinceramente. Yo no veo por dónde pudiera beneficiar a México que Messi esté en la MLS. Me parece muy bueno para la MLS, sí. Lo de Messi me parece muy bueno para él, creo que la MLS ofrece ciertas cosas a nivel familiar, que otras ligas no, pero siendo muy concreto no veo ningún beneficio para México o para la liga mexicana.”
“Qué bueno por Miami porque creo que Beckham ha hecho bien las cosas ahí, en cuanto a lo que él proyectó para el desarrollo de su vida. Si me dijeras que Messi va a venir a jugar al Estadio Azteca contra el América o que va a ir a Mazatlán y va a llenar el estadio y lo verá la gente, entonces diría yo que le da una exposición a la liga mexicana. Hoy, en lo más mínimo” señaló en entrevista para Clarosports.
En un principio Messi enfrentaría al Cruz Azul en la Leagues Cup toda vez que el Inter Miami comparte grupo con la Máquina al igual que con el Atlanta United. Dicho encuentro se celebrará el 21 de julio en punto de las 18:00 hrs tiempo de México.
Layún, descontento con la Leagues Cup
En cuanto a la Leagues Cup el ex mundialista no se mostró muy contento por jugarlo al asegurar que la Copa Libertadores es un torneo mucho más importante.
“La Leagues Cup es un torneo que se va hacer en Estados Unidos, donde nosotros vamos a tener que estarnos trasladando dentro de Estados Unidos, lejos de nuestras familias, fuera de nuestros hogares, siempre jugando de visitante. Me parece un torneo más diseñado para Estados Unidos y MLS que para la liga mexicana y los clubes mexicanos. Incluso cuando jugábamos Libertadores, que es mucho más importante a nivel internacional era un partido de ida y vuelta, donde competíamos en igualdad de circunstancias.”