W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL MX

Miguel Layún aceptó reajustar su sueldo para seguir en el América

El lateral americanista dijo que no está en el club por temas de dinero.

Ciudad de México
Miguel Layún aceptó reajustar su sueldo para seguir en el América
José MéndezEFE

A pesar de no tener un papel protagónico para el América en el Apertura 2022 y estar a punto de dejar el club al término de su contrato, al futbolista de 34 años, Miguel Layún, le renovaron el mismo y confesó en entrevista para TUDN que no tuvo ningún problema en aceptar rebajarse el sueldo con tal de permanecer en la institución Azulcrema, pues, según él, no está en el equipo por cuestiones de dinero.

‘Lo saben desde el día uno, cuando se abrió la posibilidad de volver al América. Desde mi primer arribo dejé el 50 % del salario’, dijo el jugador.

Y es que como es común en Layún, su carrera siempre ha estado bajo la lupa, recibiendo cientos de críticas y señalamientos por su desempeño, pero como él mismo lo ha manifestado en diferentes oportunidades, su compromiso con el club es innegable y siempre ha intentado apoyar en lo que puede, aunque a veces ese trabajo no sea reconocido o no reciba los reflectores: ‘Si hago una recapitulación a lo largo de tres torneos, tuve participaciones a veces más acertadas, a veces menos, pero siempre entendí que el rol más importante desde mi regreso era también aportar a los jóvenes, al vestuario, esas cosas que la gente no puede ver’, declaró.

Te podría interesar: ‘Vega y Alvarado no entrenaron con Chivas’.

Sobre su renovación con el América

Miguel Layún también dijo que su renovación de contrato fue ‘sencilla’, pues desea seguir jugando y aportando al equipo a pesar del dinero.

‘El acuerdo es por un año, obviamente, como siempre lo he hablado con la directiva, busco que este club tenga la mejor versión mía en todos los sentidos y si en algún momento cree que la relación no es fructífera, puedo salir, no me interesa hacerle daño a la institución’, puntualizó.