Miguel Herrera tras expulsión: Mi conciencia está tranquila
El experimentado dejó en claro que pese a la ventaja en el global, no caerán en exceso de confianza de cara a la vuelta ante Cruz Azul del día domingo
Con la conciencia tranquila, así es como se siente el técnico de Tigres, Miguel Herrera, quien habló por primera vez de su polémica expulsión la noche del jueves en la cancha del estadio Azteca durante la ida de los Cuartos de Final ante Cruz Azul.
El experimentado confesó que más que reclamarle al silbante Fernando Hernández, le especificó que la entrada de Nicolás López sobre Luis Abram no tenía que ser revisada en el VAR al ser a su consideración totalmente futbolera. Sin embargo, no entendió cómo el árbitro le mostró la tarjeta roja en vez de la amarilla, sin siquiera haberle dicho ningún insulto, por lo que se encuentra tranquilo sabiendo que no hizo nada malo.
“Dejémoslo así, que cada quien lo tenga en su conciencia, la mía está muy tranquila. Reitero, sí reclamé, no puedo decir que no, es más no reclamé, más bien, especificaba que la había juzgado bien de primera la entrada. Que no había necesidad de ir al VAR, después tomó su decisión y hasta ahí, por eso cada quien quedará en su conciencia, cuando me equivoco lo reconozco y pago mis errores y lo digo, pero cuando no me equivoco pues cada quien quedará en su conciencia.
Si él lo tomó como reclamo pues saca la amarilla, vi que le reclamamos todos, tanto jugadores nuestros como del rival, tanto yo como el otro técnico, en ningún momento hubo amarilla, fue directa al roja, si alguien en este medio ha pagado sus equivocaciones sin ningún pero o no vamos a darle chance, soy yo. En ninguna me han perdonado nada, donde me he equivocado me han cortado la cabeza, nunca ha pasado de de se la pasamos, por eso digo que tengo la conciencia tranquila, si lo tomo como reclamo pues sácame amarilla, nada más”expresó el polémico entrenador”.
En cuanto al juego de vuelta del siguiente domingo, el ‘Piojo’ no ve perjudicial el que no se esté en el banquillo felino, confiando totalmente en su cuerpo técnico y jugadores. A su vez, afirmó que no se tiene exceso de confianza pese a la ventaja en el global, siendo esto el enemigo más fuerte de los auriazules.
“No, los muchachos saben lo que tienen que hacer dentro de la cancha, la transición ha sido buena, tanto Oscar y Chima saben cómo trabajamos, tiene gran capacidad y estaremos constantemente comunicación con la radio. No hay confianza en este equipo, saben jugar estas instancias, han ganado todo y estamos acostumbrados a estar ahí ganando. Me ha tocado hacer las cosas bien, nadie les ha enseñado nada, en la última década han sido los más ganadores, saben bien cómo se juegan, no escamitan en nada, es ir a buscar más, el resultado en nuestra casa para aspirar que es llegar a al final de entrada”, agregó.
Por último, Miguel ve un juego bastante diferente al de la ida, donde los cementeros tendrán que salir a buscar el partido así como ellos mismos al no quedar conformes con el resultado del pasado jueves.
“Obvio cambiará, se ve obligado a hacer dos goles y que nosotros no hagamos nada, hay que cambiar, nosotros tendremos que salir a buscar el partido, no estamos conformes con el resultado, vamos ganando el medio tiempo falta uno más que dura 90 minutos y lo haremos valer en nuestra cancha”, finalizó.
Por primera vez desde su llegada, Herrera habló con la prensa previo al entrenamiento, por lo que en esta ocasión no brindó el once inicial de mañana.