W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Miguel Herrera sobre Martino: “Se tendría que ir”

El estratega de los Tigres habló sobre el técnico del Tricolor y dejó en claro que el argentino tendría que hacerse a un lado para arreglar sus problemas de salud.

Mauricio Torres
Miguel Herrera sobre Martino: “Se tendría que ir”
Omar Vega

El director técnico Gerardo Martino ha sido duramente cuestionado, ya que la Selección Mexicana no tiene un buen funcionamiento en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El entrenador argentino se ha perdido dos encuentros del Tricolor en la clasificatoria, ya que presentó problemas de salud y no pudo realizar el viaje.

Ante esta situación, Miguel Herrera aclaró que el sudamericano debe de dejar el cargo para que pueda estar bien físicamente. “Nos brinca porque no va a los partidos por cuestión de salud, pero si no tiene salud, se tendría que hacer a un lado, más allá, no sé que tenga. Si vuela a Argentina, tendría que volver a Honduras”, comentó en entrevista para ESPN.

Por otro lado, el ‘Piojo’ agradeció que su nombre suene como posible sustituto del ‘Tata’ y dejó en claro que nunca le diría que no a la selección. “Creo que mi nombre siempre ha estado en la mesa, me da mucho gusto, mucho orgullo, quiere decir que hago bien las cosas en donde me presentó a trabajar”, explicó el estratega de los Tigres.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Héctor Herrera se perderá próximo duelo del ‘Tricolor’

Sinceramente mi cabeza está al 100 por ciento en Tigres, también lo he dicho, nunca le voy a decir que no a la selección, pero hoy no pasa por mi, tengo contrato con Tigres y la Federación Mexicana de Futbol tendría que hablar con ellos, para ver cómo se ponen de acuerdo”, agregó el entrenador mexicano.

Miguel Herrera estuvo al frente de la Selección Mexicana entre 2013 y 2015, en donde pudo conseguir la Copa Oro y también llegó a los octavos de final de Brasil 2014. Dejó su cargo tras protagonizar una bronca con el comentarista Christian Martinoli y su lugar fue tomado por el colombiano Juan Carlos Osorio.