NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Miguel Herrera pide erradicar el repechaje

El técnico felino también aseguró que irán con todo a pelear por un boleto directo, pese a las pocas posibilidades de ello.

MonterreyActualizado a
Miguel Herrera pide erradicar el repechaje
MIGUELSIERRAEFE

Los Tigres van por el milagro ante Atlético de San Luis este próximo sábado en busca de acceder a la Liguilla directamente, sin embargo, ante las pocas posibilidades de ello, el Repechaje está cada vez más confirmado, faceta a la que Miguel Herrera criticó severamente.

El polémico estratega aseguró que este formato dejó de ser servible en la Liga MX, pues consideró hacer más mediocre la competitividad al ser doce clubes de dieciocho los que puedan luchar por el título. Mandando un mensaje a los directivos para que vuelvan a la clasificación normal de los ocho mejores posicionados.

Estamos volviendo mediocre nuestro fútbol, reitero, un equipo que tiene 13,14 o 15 puntos se mete a pelear, por ahí un día sale bien y el quinto, sexto, séptimo u octavo lugar no tiene buena tarde y queda fuera, y el treceavo entra con 18 puntos o menos.”

“Hablamos que el doceavo puede entrar con 17 y el primero con 38 y 39, hay 20 puntos de diferencia pero en un partido eso se borra. Hacemos mediocre a nuestra fútbol, insisto la Liguilla que es atractiva y el da mucho sabor al fútbol, pero que vayan los que se merecen estar ahí, los ocho mejores”, comentó.

Bajo está misma línea, el famoso “Piojo” explicó que dicha manera de calificar se hizo con el afán de ayudar a los ingresos de los clubes durante la época fuerte de pandemia contra el COVID-19, no obstante, el experimentado argumentó que por ahora se vive normal previo a ello, por lo que se debería de regresar a las bases de un torneo corto.

“Es así, hoy seguimos con la mediocridad de nuestro fútbol, siempre dije que esta parte de repechaje era buena para aliviar durante la pandemia, pero hace uno año pasó eso en la parte pública, ya vivimos una vida más común, que todo tendría que regresar a lo normal y caemos en la mediocridad.”

“Esto fue para ayudar a los grandes patrocinadores que son las televisoras y marcas para un ingreso más porque no había fútbol y gente, un juego más extra ayudaba pero fue hace un año, reitero, no va a acabar ahorita pero deberían pensar que en junio deberían de erradicar esto, es mi manera de pensar esto es en la parte deportiva, ya en parte del negocio otras cosas se manejan”, agregó.

Pese a que la situación de jugar repesca incomode en el cuerpo técnico y vestidor, los felinos están conscientes de que matemáticamente tienen esperanza de acceder de forma directamente y jugarán con ello.

“Las matemáticas no, la regla, la situación, pero las matemáticas nos dan para golear y esperar a Santos y estamos bien y conscientes de lo que ha pasado, con la idea de ganar. Tenemos la posibilidad ahí, tienen que pasar cosas pues no depende de nosotros para pasar directo y lo vamos a intentar, tratar de hacer los 30 puntos para poder llegar ahí y tal vez sería la primera vez que un equipo que con 30 puntos quede fuera de la liguilla directo pero así es el fútbol”, dijo.

Los regios irán con cuatro bajas confirmadas por el mismo Herrera, y es que a parte de los suspendidos Luis Quiñones y Florian Thauvin por expulsión, se suman Javier Aquino y Juan Pablo Vigón, este último por molestias en su rodilla tras el amistoso contra FC Dallas durante fecha FIFA.

En el caso de Aquino, ya está reintegrado al parejo pero aún le falta ritmo, pues viene de una lesión. Este pinta para ser el once titular:

Nahuel Guzmán, Jesús Garza, Samir Caetano, Igor Lichnovsky, Jesús Angulo, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Sebastián Córdova, Raymundo Fulgencio, André Pierre-Gignac y Jordy Caicedo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?