Tigres

Miguel Herrera: “No lo esperaba, me sentí dolido”

El experimentado reconoció su error tras haber llamado “viejo” a sus hoy ex pupilos.

Jorge Martinez

A escasos días de haber sido cesado como entrenador de Tigres, Miguel Herrera rompió el silencio y explicó su salida del conjunto felino.

A través de una conferencia de prensa exclusiva, Herrera reconoció su error al llamar “viejo” a sus ex pupilos, así como confesar su dolor tras saber inesperadamente que ya no sería más el líder del banquillo universitario, aclarando que nunca sintió traición por parte de su antigua directiva, quien días atrás confirmaron su continuidad en el club.

Me sentí dolido porque no lo esperaba, de repente me dijeron que siempre no y me sorprendió mucho. Tuve sensaciones muy encontradas, primero la amargura o la tristeza pero no molestia pero también digo “soy empleado” y cualquier empleado es impresendible. Traicionado no, porque la traición viene cundo te hacen otra cosa por la espada y acá no, fue derecho y de frente. Así me lo dijo (Culebro) la decisión fue mía y yo la tomé. Y la lista con el no va a cambiar.

Fue una palabra en la cual yo la dije y me equivoqué. Me disculpé con los muchachos y quise decir “maduro”, pero también recalcé que habíamos corrido mucho en Pachuca, estuvimos encima en las dos canchas y a lo mejor nos elimina la posición en la tabla. Al final pierdes y no pasamos, pero fuimos el único en estar encima de ellos en las dos canchas. Lo seguiré diciendo, es un equipo maduro pero con determinación y actitud aunque también dije que debíamos ir evolucionando (rejuvenecer) y en ese proceso íbamos”, confesó.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Temas extra cancha, la comidilla de Miguel Herrera

Por otro lado, el famoso”Piojo” negó por completo que el haber firmado con una televisora para ser analista durante el mundial de Qatar, así como su bien conocido temperamento, hayan sido factor para que se anunciará su despido.

Hace 4 meses pedí el permiso (para ir a Telemundo) y me lo dieron. Por eso firmé el contrato, si ellos me dicen que no es momento yo digo no gracias. No hay manera en que te reviertan nada. Yo iba a regresar antes, solo le iba a perder la parte de la playa (pretemporada) dónde se trabaja físicamente con balón y son los tiempos del preparador físico.

Si no fuera como soy, no estaría a lo mejores sentado aquí, si no tuviera ese temple, carácter a lo mejor no hubiera tenido los logros de ser el DT más ganador de la historia del América. De dónde me he ido lo hago con resultados, de ningún lado he salido porque las cosas salieron mal”, agregó.

Futuro incierto

El estratega anunció que por el momento no piensa en ofertas fuera del país ni en tomar el mando de la Selección Mexicana . Actualmente, escuchará propuestas y escogerá la mejor.

“Siempre dije que estaba listo para la selección, es una ilusión y más si es para mí país. Pero también dije que no lo estaba porque estaba pensando en Tigres y durar mucho tiempo. En estos días no he pensando en eso, sigo dijiriendo en mi cabeza el qué pasó porque a final de cuentas no le cae el veinte.

Estaré recibiendo propuestas, ya desde hace tiempo recibo propuestas para ir a dirigir afuera en Arabia, Irak y yo estaba en Tigres y decía que estaba en uno de los mejores equipos en México ¿Para qué?. También sonó España, no es que uno no quiera trascender ni nada, es una ilusión, pero si estás en América, Tigres, Cruz, Azul Chivas, pues no abandonaría estos proyectos”, dijo