Miguel Herrera expone a los Tigres: “Se molestaron porque dije que tenía que venir un recambio”
El ‘Piojo’ no considera que su paso por la ‘U’ de Nuevo León haya sido negativo, pese a como se dio su salida.

Posterior a fallar en la misión de clasificar a la Selección de Costa Rica a la Copa del Mundo 2026, y en sincronía con que los Tigres de la UANL perdieron su segunda final consecutiva de Liga MX, Miguel ‘Piojo’ Herrera sostuvo una entrevista con Claro Sports en la que, entre diversos temas, abordó justamente su paso por San Nicolás de los Garza con el cuadro felino, una etapa en la que vivió múltiples polémicas, cuando solamente duró poco más de un año en el cargo.
¿Dónde comenzaron los problemas?
Para Miguel, hubo cierta injusticia con su trato en Tigres, aunque acepta que pudo ser toda una combinación de factores y malentendidos lo que desembocaron en lo vivido. Estas fueron sus palabras:
Yo te podría decir que mis situaciones negativas empezaron en Tijuana, porque Tigres, la verdad es que yo armé el equipo como yo pensaba que tenía que hacer y llegué a dos semifinales, no llegué a la final. Me echaron después de 20 días de armar equipo y después me dieron la razón porque el equipo que yo pedí llegaron casi todos, yo los únicos dos que no pedí en ese momento eran a Ibáñez y a Gorriarán porque a mi me dijeron que no había dinero“.
Miguel Herrera
En este sentido de las cuestiones presupuestales, Herrera se dijo sorprendido de que a él se le hayan puesto dichas limitantes bajo condiciones de “cuidar el proyecto” o priorizar el trabajo de cantera, cuando posterior a su salida, llegaron justamente Nicolás Ibáñez y Fernando Gorriarán, que según sus palabras, ambos representaron una inversión de 20 millones de dólares.

El balance de su actuación y un detonante para su salida
Bajo la misma línea, Herrera realizó un balance de su trabajo en Nuevo León, además de revelar algunos detalles de lo que pudo provocar su salida:
Yo creo que no me fue tan mal en Tigres, yo tenía una idea, por no tomar mi decisión tajante de decir o es así o no voy, para no equivocarme dejé las cosas, órale vamos y yo creo que los resultados no fueron tan malos, siempre estuvimos peleando entre los primeros tres lugares de la tabla, siempre el equipo estuvo ahí arriba, peleando liguilla, obviamente se acostumbran, se molestaron que yo no lo tenía que haber hecho, no lo tenía que haber dicho, se molestaron porque dije que tenía que venir un recambio“.
Miguel Herrera
Finalizó reiterando que el recambio es algo que debe darse, pero aún se lamentó que esa cuestión del presupuesto no fue clara para él.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar