Tigres

Miguel Herrera: Empate es bueno pese a ausencias

El estratega felino fue muy repetitivo en señalar las bajas felinas pero confía en que ya en Liguilla contará con plantel completo.

German Quintana

El haber sacado un punto de la cancha del Jalisco ante Atlas, fue un resultado bueno para Miguel Herrera y sus Tigres, pese al irregular funcionamiento, el cual dejó mucho que desear.

El estratega felino reiteró que se hizo lo posible, sobretodo a balón parado, ante las bajas de futbolistas titulares y unos cuantos más revulsivos que pudieron haber marcado diferencia de haberlos tenido.

El empate es bueno, nos faltan siete jugadores y los muchachos de hoy respondieron, el primer tiempo no fuimos insistentes pero tuvimos un par de llegadas y ellos a balón parado.

Sabíamos que nuestro equipo no estaba para competir de tú a tú en el balón parado, hablamos de no dejarlos rematar y lo hizo bien, el gol es una jugada de rebote, le cae a un tipo que patea bien y se mete, pero nos dejamos de insistir, llegamos con idea, con centros y tiros de larga distancia y al final tuvimos la posibilidad que pudo haber sido mejor, pero el partido estaba cerrado, son buen equipo”, confesó post partido.

Herrera dejó en claro que pese a varias opiniones, incluso la suya, sobre un posible relajamiento del equipo al asegurar su calificación de forma temprana, esta no se vio así, dando mucho mérito al punto contra el actual campeón de México.

Los otros dos partidos anteriores no los hicimos bien, puede uno pensar como que llegó el relax para el equipo estando calificado, esto es distinto, con tantas bajas el equipo viene y se planta bien, los jóvenes demuestran que quieren ser tomados en cuenta ante un rival difícil y es el actual campeón, se nos olvida a veces contra quienes estamos jugando, pareciera que Atlas no está haciendo las cosas”, agregó.

Por último, el ‘Piojo’ confía en que para la fiesta grande contará ya con plantilla completa, variantes que harán ver sólido al conjunto regio.

Vamos a estar mejor, recuperamos a nuestros dolidos y al suspendido y estará sólido, fuerte, vamos a trabajar toda la semana esperando un rival para ir con todo por el objetivo principal”, culminó.

De momento, los auriazules tendrán dos semanas buenas previo al arranque de su participación en la Liguilla.