NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clausura 2022

Miguel Herrera antes de Liguilla: ‘’Ya aprendimos del pasado’'

El estratega felino aceptó el reto de la presión en esta fase final contra Cruz Azul, rival al cual pese a tenerle tomada la medida no se confía.

MéxicoActualizado a
Miguel Herrera antes de Liguilla: ‘’Ya aprendimos del pasado’'
David Martínez PelcastreEFE

Los Tigres ya afinaron detalles para su encuentro de ida de los Cuartos de Final ante Cruz Azul con el dolor sanado del certamen anterior, experiencia que para Miguel Herrera fue dolorosa pero que ya se aprendió de ello.

El ‘Piojo’ dejó en claro que su plantilla llega con una mejor evolución de trabajo, por lo que ante la ‘Máquina’ tratarán de reflejar su estilo y no caer en los errores de aquella serie contra León. “El fútbol da revancha cada semana y en la Liguilla también, estamos con el dolor del torneo pasado, en su momento fue doloroso, pensábamos que podíamos llegar a la final pero nos quedamos en la orilla, de eso aprendimos, vamos paso a paso, trataremos de hacerlo lo mejor posible para acceder a las semifinal y lograr superar lo hecho en el torneo pasado.

Creo que llegamos con mejor evolución de trabajo en el equipo, no quiere decir que en el pasado lo hicimos mal, nos quedamos fuera por la posición de la tabla y cuidar el marcador, aprendimos del pasado y llegamos sólidos, fuertes y que trataremos de demostrarlo en la Liguilla. No cambiar tu forma de jugar era importante, mantenerte con la idea de lo que has hecho, con esa idea vamos a ir”, comentó en conferencia.

En cuanto a estar en instancias como estas, el ‘Piojo’ aceptó la presión de lo que representan las fases de Liguilla sino nunca hubiese tomado la responsabilidad de dirigir a los auriazules para igualar o emular lo hecho por Ricardo Ferretti.

“Me gusta estar en este tipo de situaciones, si no tengo eso no me atrae, estoy consciente desde que llegué que la vara que dejo Ricardo era alta y difícil de igualar, el tipo un gran trabajo y queremos tratar de emular lo hecho por él, tratar de dar logros con diferente estilo de juego pero para estar ahí tenemos que tener logros, consciente de la presión que hay, me gusta y doy lo mejor de mí para que los muchachos le den lo mejor a la afición”, agregó.

Por último, el experimentado recalcó que no se confía de su siguiente rival, pese a llevar ventaja de tres series de eliminación ganadas frente a los cementeros (todas con América). “No es que le tenga tomada la medida, son diferentes equipos y jugadores, nos ha tocado ganar en algunos partidos, hay que jugarlos son partidos difíciles, hay que jugarlos, buen rival de los llamados importantes, después vamos con la idea de sacar un buen resultado allá, desde la primera parte de tratar de traer ventaja nosotros”, finalizó.

Entre los movimientos más importantes que tendrá la lineación felina están el de André Pierre-Gignac, quien volverá a la titularidad, dejando atrás toda lesión, mientras que Hugo Ayala hará lo mismo en la zaga central.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?