NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Miguel Herrera aplaude expansión de la Leagues Cup y alaba a la MLS

El técnico de los Tigres dio su punto de vista sobre la expansión de la Leagues Cup como certamen oficial, el cuál dará cupos para Concachampions.

MonterreyActualizado a
Miguel Herrera aplaude expansión de la Leagues Cup y alaba a la MLS
MIGUELSIERRAEFE

Tras haberse oficializado la Leagues Cup como torneo oficial y con más cupos para ello, varios opiniones salieron a relucir acerca de dicho tema y entre ellas está la de Miguel Herrera, quien espera seguirle compitiendo a nivel de cancha ante una de las ligas más poderosas económicamente, del mundo.

El estratega dejó en claro que si bien en el terreno de juego se les puede vencer a los clubes estadounidenses, en cuestión de poder son mejores que la Liga MX, pues con su economía y grandes contrataciones, sus visiones van más allá de sólo competir con su similar mexicana.

“Nada más nosotros pensamos, que es un error grave, que tenemos que competir con la MLS, y la MLS a nivel de Liga está a años luz de nosotros. Ellos ya le quieren ganar España, Italia e Inglaterra, ni siquiera voltean a ver la liga mexicana, ya en la cancha me parece que todavía ganamos y competimos varios de los partidos.

Te puede interesar: Liga MX: Definidos los horarios del repechaje del Apertura 2022

Los que seguimos pensando en eso somos nosotros o los medios, ellos hace años luz nos pasaron, ya van y compran un jugador de argentino en 25 o 30 millones de dólares, y nada más tienen tres o cuatro jugadores franquicia. (Son mejores) en poder y todos los sentidos, una franquicia de la liga allá cuesta 100 millones de dólares, cualquiera, hasta la más nueva y en México no creo que habrá más de 6 equipos que valgan eso o más”, recalcó.

Dentro de lo negativo, el ‘Piojo’ aplaudió la creación de competencias de esta talla aunque aclaró que así como habrá clubes mexicanos que se tomarán en serio este certamen, existirán otros que lo utilizarán como pretemporada.

MLS 2022: Así está la Conferencia Oeste antes del Decision Day
Ampliar
LAFC lidera la Conferencia Oeste a un partido de que termine la temporada. Dos boletos en juego, cuatro buscando.

“Sigo insistiendo qué bueno que se puedan hacer torneos así, algunos equipos lo tomarán como pretemporada, otros irán con la responsabilidad de mantener a la liga mexicana a nivel cancha encima de los clubes de la MLS”, dijo.

El nuevo certamen binacional, el cual arranca le siguiente 21 de julio del 2034, tendrá a 47 equipos participando por el título, en donde además de un premio económico se ofrecerán puesto a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?