Pumas

Miguel España asegura que América con el VAR no habría ganado la final del 1984-85

El ex capitán de Pumas resaltó que las fallas arbitrales detonaron el marcador final en Querétaro.

México
MIGUEL ESPANA 2001MEXSPORT

Han pasado casi cuatro décadas de aquel polémico tercer partido de la gran final entre Pumas vs América, donde un controvertido arbitraje del finado Joaquin Urrea le abrió las puertas de la coronación de las “Águilas” y que hasta la fecha sigue generando resquemor y enojo en los jugadores universitarios que participaron en ese encuentro como el gran capitán Miguel España, quien, en charla con As México, resaltó que de haber existido el sistema de video revisión denominado VAR, otra historia se habría escrito.

“Sin duda en ese tipo de jugadas en un derivó en el penal a favor del América y el que no nos marcaron habría cambiado el resultado o por lo menos habría sido más Justo, pues después de que sucedió eso, nosotros hicimos un gran desgaste, arriesgamos y fue cuando los americanistas aprovecharon los espacios para establecer el marcador final”, dijo.

¿Ustedes se sintieron robados?

Nos quedamos frustrados por supuesto, porque pensábamos que teníamos un equipo para ganar, pues habíamos sido los líderes generales, pero las circunstancias de estar en manos de un árbitro, pues si te pega, te sientes doblemente insatisfecho.

¿Eso les pegó doblemente en el ánimo?

Por supuesto, eso no estaba en nuestra mente, de que perdiéramos de esa manera y América aprovechó todas las cosas que tuvo a su favor.

¿Con el VAR no habría ganado el América?

Creo que habría cambiado el partido, no se si hubiéramos perdido o ganado, pero de qué habría cambiado el juego ni duda cabe, hoy por hoy habrían sido dos manos evidentes , en esa época no las habría marcado ninguna de las dos porque fueron accidéntales, pero como están las cosas ahora, creo que si se hubieran marcado.

España reconoció que la rivalidad sigue latente entre ambos equipos que se verán hoy las caras en el Azteca, pero en la década de los 80s, “fue otra cosa”, finalizó.