COPA ORO

México y USA guardaron minuto de silencio y portaron un moño por los decesos que ha provocado las inundaciones en el estado de Texas

El Estado de la Estrella Solitaria ha vivido días complicados debido a las lluvias que han provocado desastres muy fuertes.

Joseph Buvid
Profesional desde 1996, trabajando en Radio 13, ACIR, TUDN, Televisa Radio, Marca Claro, CNN en Español y en AS México desde 2023. Ha cubierto juegos olímpicos, mundiales de futbol, NBA, Grandes Ligas, NFL... Trabajó en algún momento con Pelé y leyendas del Real Madrid entre otras tantas actividades relacionadas con la comunicación y el deporte.
Ciudad de México Actualizado a

Houston, Texas es la sede de la Final de la Copa Oro 2025 de la CONCACAF, el Estadio NRG recibe a las selecciones nacionales de México y el país local, Estados Unidos, el torneo se disputa desde el año de 1991 y ambos equipos están jugando por el trofeo entre ellos por octava oportunidad, al rededor del evento, hay un clima complicado, ya que un desastre natural ha sacudido esta zona de Estado de la Estrella Solitaria. México y Estados Unidos portaron un moño y guardaron un minuto de silencio por la situación que se vive.

Inundaciones

Entre los días 4 y 5 de julio de 2025, intensas lluvias provocadas por remanentes de la tormenta tropical Barry desencadenaron una inundación repentina en el centro de Texas, afectando de manera dramática el área de Houston y el corazón rural en la cuenca del río Guadalupe. En pocas horas, se fue elevando el caudal del río y decenas de metros y desbordando carreteras, viviendas y campamentos.

Las autoridades han confirmado más de 80 fallecidos y al menos 41 desaparecidos. Houston también experimenta alertas e inundaciones urbanas. El impacto más conmovedor se dio en Camp Mystic, un campamento femenino localizado junto al río Guadalupe. Cabinas fueron arrastradas por la corriente, causando la muerte de varias niñas y personal, mientras decenas están desaparecidas.

Especialistas atribuyen la magnitud del desastre a una atmósfera cargada de humedad, que intensificó las tormentas en una región altamente propensa a desbordes. Además, alertan que la infraestructura de drenaje y planificación urbana ya no basta ante este nuevo patrón climático .

Noticias relacionadas

En Houston, el distrito de control de inundaciones sigue comprando terrenos vulnerables para dejar que vuelvan a su estado natural; pese a ello, miles de casas siguen expuestas y las autoridades han emitido nuevas alertas por lluvias en toda la región.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Mexicano

Lo más visto

Más noticias