México y Paraguay, mismo entrenador, diferente historia
Ambas selecciones tienen en común que Gerardo Martino las dirigió en algún momento, pero sus resultados fueron muy distintos en la Copa del Mundo.
México enfrentará a Paraguay en su segundo duelo de esta ventana de partidos internacionales. Luego del empate sin goles contra Uruguay que dejó inconforme a la afición mexicana, llega otra nación sudamericana con la cual tiene en común que ambas fueron dirigidas en su momento por Gerardo Martino, con historias muy distintas para cada selección.
El actual entrenador de Atlanta United fue el técnico de Paraguay en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Emparejados en el grupo F, empataron 1-1 contra la entonces campeona del mundo Italia, triunfo de 2-0 con Eslovaquia y empate sin goles ante Nueva Zelanda. Dichos resultados le alcanzaron para clasificar en el primer lugar de su grupo y cruzarse en octavos de final con Japón.
El duelo contra el combinado asiático estuvo cargado de drama. Ambas naciones buscaban llegar a cuartos de final por primera ocasión en su historia, y después de un agónico empate sin goles en el tiempo reglamentario, todo se decidió en la tanda de penales, instancia que ganó Martino y compañía. España, campeona en aquel torneo fue su verdugo.
12 años más tarde, ahora al mando del equipo mexicano, el éxito no pudo ser trasladado. Todo lo contrario. Martino fue el técnico con los peores resultados en 40 años para una selección mundialista al quedar eliminados en fase de grupos y se ganó el menosprecio del público en general.
En una entrevista reciente para TUDN, el argentino le mandó un mensaje a la Selección mexicana, intentando dejar en el pasado lo que ocurrió en Qatar: “Será una fiesta en el próximo Mundial, ojalá que haya una linda vinculación con la selección y que salgan mejor que hace cuatro años atrás".
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí