México venció a Honduras en semifinal de Juegos Centroamericanos 2023
El equipo de Gerardo Espinoza buscará la medalla de oro este jueves.
Pequeño rayo de luz y esperanza en el futbol mexicano. El combinado sub 23 venció sin piedad a Honduras en un duelo marcado por las desatenciones del arquero rival. Desde los primeros momentos, el Tricolor impuso su jerarquía y fue quien manejó los hilos del partido. Fue hasta el minuto 18 que llegó el premio: un disparo potente de Rodrigo López resultó incontrolable para el portero. De la peor forma que a un guardameta le pueden hacer gol, con el balón en medio de las piernas, llegó el primero.
A partir de ahí vino una cascada de remates desde fuera del área que ponían en evidencia el nerviosismo en el portero y en toda la zaga. Antes de que los equipos se fueran a los vestidores, otra desatención en defensa fue aprovechada por Ettson Ayón para el 2-0. Aunque Honduras jugó con valentía y nunca perdió el ímpetu, la falta de creatividad y de variantes en ofensiva les impidió perforar la muralla verde.
Con una ventaja de dos goles y la poca concentración del guardameta, México necesitó de muy poco para consumar la goleada. En un tiro de esquina, un mal despeje de la defensa catracha le dio el balón al autor del primer gol. Lanzó otro potente disparo que el arquero rechazó justo a donde estaba Jesús Gómez, quien simplemente la empujó.
Tras este resultado, México avanzó a la Final y aseguró, como mínimo, medalla de plata. Costa Rica o El Salvador serán sus posibles rivales en la búsqueda de la presea dorada.