SELECCIÓN MEXICANA

México tiene la historia de su lado en el Mundial sub 20

La última vez que el equipo Tricolor jugó contra el anfitrión del torneo juvenil llegó hasta las semifinales.

Nació en el Estado de México en 1997. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.
Ciudad de México Actualizado a

México tiene una cita con el anfitrión del Mundial sub 20, Chile, y la historia muestra un dato favorable para el Tricolor. La última ocasión que jugaron contra la selección de casa fue en el torneo sub 20 del año 2011, con el combinado de Colombia, y el resultado fue un triunfo mexicano con marcador final de 3-2.

Hace 14 años, México fue emparejado en el grupo F junto a Argentina, Inglaterra y Corea del Norte. Culminó en el segundo lugar tras su derrota de 1-0 con Argentina, goleada de 3-0 contra Corea y empate sin goles con Inglaterra. En los octavos de final superaron a Camerún desde la tanda de penales, luego de empatar 1-1 en el tiempo regular.

El partido de cuartos de final se desarrolló en el estadio El Campín, en Bogotá. Érick Cubo Torres abrió el marcador al minuto 38 por la vía del penal. Duván Zapata empató al 60 y un doblete de Edson Rivera le dio el triunfo al combinado Tricolor, que en la siguiente fase enfrentó a Brasil.

En semifinales fueron derrotados por el eventual campeón con doblete de Henrique, y en el juego por el tercer lugar ante la Francia de Griezmann, México obtuvo un valioso tercer lugar con los goles de Ulises Dávila, Jorge Enríquez y Edson Rivera.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Mexicano

Lo más visto

Más noticias