W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

México será cabeza de serie a pesar del ranking FIFA

La Conmebol dio a conocer que el vigente campeón de la Copa Oro será líder en el grupo B.

Actualizado a
México será cabeza de serie a pesar del ranking FIFA
Jorge Martinez

La Selección Mexicana de Futbol puede estar tranquila, será cabeza de serie en la Copa América 2024. A pesar de las especulaciones que la ponían en el bombo dos tras el nuevo ranking FIFA en el cual México bajó y fue superado por cuatro combinados que estarán en la justa continental (Argentina, Brasil, Estados Unidos y Uruguay).

El reglamento de la Conmebol para la Copa América 2024 en su artículo 21 señala lo siguiente: “El campeón vigente de la Copa Oro de Concacaf, clasificado a través de la Liga de Naciones de Concacaf 2023/2024, será el cabeza de serie del grupo B”, menciona el escrito.

Mexico's Hirving Lozano (L) fights for the ball with Honduras' Andy Najar during the Concacaf Nations League quarterfinals second leg football match between Honduras and Mexico at the Azteca stadium in Mexico City on November 21, 2023. (Photo by ALFREDO ESTRELLA / AFP)
Ampliar
Mexico's Hirving Lozano (L) fights for the ball with Honduras' Andy Najar during the Concacaf Nations League quarterfinals second leg football match between Honduras and Mexico at the Azteca stadium in Mexico City on November 21, 2023. (Photo by ALFREDO ESTRELLA / AFP)ALFREDO ESTRELLAAFP

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Se acaban las especulaciones

Con esto, el Tricolor tiene asegurado su puesto en el segundo grupo del torneo y deja atrás las versiones que ponían a Uruguay como nueva cabeza de serie. Cabe recordar que, México bajó dos puestos en el ranking FIFA del 12 al 14 tras su derrota en Tegucigalpa frente a Honduras y el empate en el Estadio Azteca con la misma selección.

Finalmente, los pupilos de Jaime Lozano tendrán por lo menos un combinado sudamericano en su grupo ya que en el bombo dos se encuentran Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú.

Normas