SELECCIÓN MEXICANA

México se rezaga ante el mundo

Mientras otras selecciones nacionales superan sus crisis, la mexicana se mantiene estancada desde hace varios años.

Ciudad de México
David Leah

Las dos finales continentales del domingo (Euro y Copa América) con España, Inglaterra, Argentina y Colombia, han dejado momentos para la historia de este deporte; se pueden tomar también como un parámetro para evaluar el trabajo que han tenido los equipos participantes a mitad de camino en un ciclo mundialista. En el caso de los campeones los resultados son evidentes.

España se encuentra en una segunda época dorada. Diez años después de no avanzar de grupos en Brasil 2014 son quizás la selección que mejor despliega su futbol a nivel mundial. Alternando experiencia y juventud, a día de hoy serían favoritos para ganar la Copa del Mundo. Con Argentina ocurre algo similar. Demostraron que su ambición por ganarlo todo sigue intacta, y con su cuarto trofeo en tres años, lejos ha quedado la época amarga que vivieron Messi, Di María y otros que ya no están.

Volteando a ver un ejemplo más cercano a la realidad mexicana, Colombia fue el equipo más entretenido de la Copa América, el que presentó un futbol del más alto nivel que puso contra las cuerdas al campeón del mundo; recordar que no asistieron al Mundial anterior y no jugaban una final de este torneo desde el 2001.

Te podría interesar: México y medio año lleno de fracasos

México no ha mostrado muchos avances a dos años de la Copa del Mundo que organizará, y con un panorama incierto, en medio de los rumores de la llegada de Javier Aguirre como nuevo seleccionador y con la escasez de talento que no tiene fin, el panorama se vislumbra poco optimista.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.