México quiere otra Copa Oro
La Selección Mexicana venció 2-0 a Arabia Saudita y ahora se medirá a Honduras en la semifinal del certamen de Concacaf


México venció 2-0 a Arabia Saudita en duelo correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Oro 2025, marcador con el que ganó su boleto para la semifinal del certamen donde ahora se medirá a Honduras.
Los goles que valieron el ticket a la siguiente ronda llegaron cortesía de Alexis Vega al 49′ y en el 81′ todo se definió, gracias a un autogol de Abdullah Madu.
Poco y nada en el primer tiempo
Los primeros 45 minutos fueron anecdóticos, pese a que México disparó en ocho ocasiones, solo un tiro fue a portería, un cabezazo de Edson Álvarez, mientras que Arabia tuvo apenas una ligera aproximación al área mexicana.
En toda la primera parte el control del partido fue de México, el problema fue en la creación, las llegadas fueron por las bandas o intentando brincar líneas, pero poco juego de asociación.

Y así se fueron los minutos, sin mucho en los marcos, pero sí nueve minutos de compensación, producto de dos conatos de bronca y un choque de cabezas entre Johan Vázquez y Erik Lira, ante nulas llegadas a los marcos, esto fue lo que encendió por momentos a los casi 45 mil asistentes al Estadio de la Universidad de Phoenix.
¡Autogol de Arabia Saudita! 😱😱⚽
— TUDN MEX (@TUDNMEX) June 29, 2025
Madu marca en propia puerta y México ya lo gana 2-0 🇲🇽 #Copaoro #MexicoPorlaCopa pic.twitter.com/lpkxMDb2WA
Llegó el segundo tiempo y el pase a Semifinales
Ya en la parte complementaría, México continuó con la presión y la tenencia del balón y en los primeros minutos resolvió el partido. Al 48′, Marcel Ruíz, con un tiro que pegó en el travesaño dio indicios de lo que pasaría tan solo un minuto después.

¡Luces, cámara, acción! Alexis Vega aprovechó un pase filtrado de Raúl Jiménez, ingresó al área y en dos intentos mandó el balón al fondo de las redes, el árbitro anuló por fuera de lugar, pero el VAR entró en acción y así se confirmó el tanto; llegó la explosión de emociones de la fanaticada mexicana que era mayoría en el inmueble.

Con la desventaja en el marcador, Arabia intentó ir con más decisión al ataque, pero su falta de creatividad no les permitió emparejar el juego, algo muy similar al partido del Mundial 2022, donde los aztecas también se llevaron el triunfo. Ahora aquí en Phoenix no pudieron disparar ni una sola vez al marco de Luis Malagón.
Y así llegó el 81′, Mateo Chávez puso un centro por izquierda para Santiago Giménez, pero antes de que el delantero del Milán conectara el balón, se cruzó la humanidad de Abdullah Madu, quien mandó el balón al fondo de su portería y sentenció el juego.

Con este 2-0, México logró mantener imbatido su marco por tercer juego consecutivo, pese a que ahora no jugó César Montes, por suspensión, parece que de a poco Javier Aguirre comienza a tener más claro cómo jugar en la zona baja.
Cuándo juega México la semifinal de Copa Oro
Noticias relacionadas
Ahora, el siguiente partido de la Selección Mexicana será el próximo miércoles en la cancha del Levis de Santa Clara, California; la aduana no será fácil, les tocará enfrentar a Honduras, quien dio la campanada luego de eliminar en penales a Panamá, quien había sido, quizá, el que mejor accionar tuvo en la fase de grupos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar