SEELCCIÓN MEXICANA

México quedó fuera de los premios a la mejor afición en The Best

Para este año, los aficionados aztecas no fueron considerados para aparecer en la nominación de los premios.

México
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

La afición mexicana quedó fuera de los premios The Best, pese a que dio de qué hablar durante la Copa del Mundo de Qatar 2022; sin embargo, no fue considerada para el galardón el cual disputan Argentina, Japón y Arabia Saudita en esta edición.

A pesar de que hubo una gran afluencia de personas en el Mundial, con un promedio de 80 mil aficionados aztecas, aunado, a gente como Caramelo, que llevaba sombreros charros, ponchos, y demás aditamentos para demostrar el lado folclórico de nuestro país en el medio oriente, pero la FIFA no consideró esos detalles.

En un comunicado, la FIFA señaló que: “El Premio a la Afición de la FIFA reconoce que los hinchas de todo el mundo son el corazón del fútbol. La FIFA introdujo esta distinción en 2016 para ensalzar un momento excepcional o un gesto conmovedor de un aficionado o de un grupo de aficionados; independientemente de su liga, sexo o nacionalidad”.

Un fan mexicano durante un partido de la Copa del Mundo de Qatar.KARIM JAAFARAFP

Cabe señalar que el aficionado saudí, Abdullah Al Salmi, caminó en el desierto una distancia de 1600 kilómetros en 55 días desde Yeda hasta Doha para ver a su equipo, pero su selección fue eliminada en la Fase de Grupos. Este acto provocó que fuera uno de los nominados a este premio.

TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul cobrará más de 500 mil dólares por sus futbolistas en Qatar 2022

Por su parte, la afición argentina fue nominada porque llegaron en gran número a Doha para ver a Lionel Messi durante todo el torneo hasta que se coronó Campeón del Mundo con su selección. Es por ello que los albicelestes fueron nominados.

Cabe señalar que la afición japonesa dio de qué hablar por sus costumbres: “Los hinchas de los Samuráis azules tienen ya una tradición arraigada de limpiar todos los sitios en los que están; y eso incluye el interior de cada estadio donde juega su selección, con un ejército de seguidores nipones que permanecen en las gradas después de los partidos para retirar toda la basura”, señala un comunicado de FIFA.