México femenil Sub-17, la tercera mejor a nivel mundial
El combinado Tricolor femenino derrotó a Brasil en la tanda de penales y confirma que van por buen camino.
El equipo mexicano femenino Sub-17 está en la élite del planeta. Este sábado enfrentaron a Brasil en el partido por el tercer lugar del Mundial celebrado en Marruecos; como fue la norma en todo el torneo, el duelo no quedó exento del drama. Durante gran parte del mismo ambos equipos lograron anularse y el empate sin goles prevalecía, hasta que al 79′ cayó el primer tanto brasileño.
El equipo nacional seguía intentando y el premio a la paciencia y constancia llegó en el agregado, a instantes del silbatazo final. La suerte estuvo de su lado, pues en una jugada de táctica fija, Bere Ibarra mandó un centro al área y Evelin, intentando despejarla, la mandó a su propia portería. 1-1 y a los penales.
En la tanda de penales el equipo mexicano comenzó con el pie izquierdo, esto por el disparo atajado a Vale Alvarado. No obstante la fortuna volvió a sonreír para las mexicanas con un lanzamiento de Brasil estrellado en el travesaño. La capitana Berenice Ibarra acertó en su cobro, y Valentina Murrieta volvió a ser el ángel salvador con dos penales atajados. En total fueron cinco en esta Copa del Mundo. Los posteriores goles de Mía Villalpando y Monroy le dieron el bronce a México.
La participación en el Mundial femenino Sub-17 de Marruecos concluye con un buen sabor de boca, luego del despliegue futbolístico mostrado desde la segunda jornada de la fase de grupos hasta la eliminación en semifinales, ambas con Países Bajos como contrincante. La Federación Mexicana de Futbol tiene ante sí la responsabilidad de llevar de la mejor manera posible el proceso y desarrollo de estas grandes jugadores para los torneos que vienen.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí