México - Uruguay

¡México evita la derrota con polémica arbitral! El penal de César Montes sobre Maxi Araujo que no se marcó

Durante los minutos finales, se originó una falta clara en el área tricolor que no fue señalada como pena máxima a favor de los Charrúas. La decisión arbitral calentó los ánimos.

Soccer Football - International Friendly - Mexico v Uruguay - Estadio Corona, Torreon, Mexico - November 15, 2025 Uruguay's Jose Maria Gimenez remonstrates with referee Fernando Moron REUTERS/Henry Romero
Henry Romero
Sebastián Gómez
Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, labora en la redacción de AS México, con cobertura de Fútbol Nacional, así como principal atención a los atletas mexicanos que se desarrollan en el resto del mundo bajo cualquier disciplina. Es un amante del deporte en general principalmente del Baloncesto, Fútbol Americano y Béisbol.
Ciudad de México Actualizado a

Si de por sí el desarrollo del partido estuvo difícil de digerir, con los errores arbitrales como protagonistas, todavía más. Desde el pitazo inicial, el juez central cobró protagonismo por la manera de sancionar (o en su defecto, no hacerlo) algunas acciones; sin embargo, el no haber marcado un penal claro a favor de Uruguay, dentro de los últimos minutos del compromiso, es ya un acto inclusive cómico.

El encuentro fue amistoso y de ahí que las repercusiones, muy probablemente, no sean mayores, pero ante el ojo público y la crítica general, pensar en una posible inclinación para el local, no es para nada descabellada. El contacto de César Montes es claro aún y sin una supuesta revisión en el VAR.

El Penal que no se marca a favor de Uruguay

Al minuto 87, y a través de una contra peligrosa gestada por Maxi Araujo, fue que se originó la acción que a la postre desembocó en los encares y empujones. Recorte al centro del ex de Toluca; la pierna estirada del cachorro que no encuentra balón, y un derribo obvio en el área que terminó por ser sancionado como pena máxima,

El árbitro decidió no escuchar los reclamos visitantes y mucho menos, cambiar su decisión. Al ser un duelo amistoso, no existe la repetición en el VAR, por lo que pudo incluso, ser más controversial. Ante la injusticia deportiva, fue el propio Araujo quien se le puso al ‘tú por tú’ a Montes, para después ser alcanzados por el resto de los equipos y disminuir el enojo.

Noticias relacionadas

Vale la pena mencionar que Diego Lainez también fue protagonista al momento de intercambiar contactos poco amigables; no obstante, ninguno de los implicados resultó expulsado. México y Uruguay terminaron 0-0 en un duelo falto de emociones en los arcos, pero con mucha intensidad en cuanto a las entradas y juego físico.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano