México enfrentaría a Uruguay previo al Mundial de Qatar
Tras caerse el juego amistoso ante Argentina, el Tricolor jugaría ante el combinado charrúa en partido de preparación rumbo al próximo Mundial.
Antes de que se realizara el sorteo de la Copa del Mundo Qatar 2022, la Selección Mexicana buscó rivales de peso para los partidos de preparación, por lo que Brasil y Argentina eran los principales favoritos. Sin embargo, en el pasado sorteo México fue instalado en el grupo C con los argentinos, Polonia y Arabia Saudita; por esta situación el encuentro ante la Albiceleste no se podrá llevar a cabo.
Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol, explicó en entrevista al programa A Fondo de 1010 AM de Uruguay, que la Garra Charrúa enfrentará al combinado nacional en partido amistoso. Así mismo, el dirigente sudamericano reveló que el juego contra el Tricolor aún no es oficial pero se podría jugar en el próximo verano.
“Están avanzadas las gestiones para tener algún partido en Norteamérica. La idea es tener dos y se puede llegar a tener un tercer partido en Uruguay si aprovechamos bien las fechas que tiene esa instancia de fines de mayo y principios de junio. Estados Unidos y México, ambas selecciones mundialistas”, comentó el directivo de la Asociación Uruguaya de Futbol.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: Gerardo Martino inconforme con tiempos entre ligas europeas y Mundial
La intención que tendrían los altos mandos del futbol uruguayo es enfrentar a dos de los tres clasificados que tiene la Concacaf, ya que consideran que esos juegos les pueden servir como preparación. Cabe recordar que Uruguay fue puesto en el grupo H de la Copa del Mundo y debutará enfrentando a Corea del Sur, posteriormente se verá las caras con Portugal y terminará la fase de grupos jugando ante Ghana.
La última vez que México enfrentó a Uruguay fue en el año de 2018 en la ciudad de Houston y perdió por marcador de 4-1 con goles de José María Giménez, Luis Suárez y Gastón Pereiro, mientras que Raúl Jiménez descontó por la vía del penal. En caso de que se concrete el encuentro, el Tricolor tendrá la posibilidad de sacar la victoria para poder quitarse la espinita.