NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

México debuta en Qatar frente a Polonia

Tras realizarse el sorteo, México fue instalado en el grupo C e iniciará su andar frente al combinado europeo.

Mauricio Torres
Actualizado a

La Copa del Mundo de Qatar 2022 ya está listo y los grupos están definidos, en donde México enfrentará a Polonia, Argentina y Arabia Saudita dentro del sector C. El Tricolor no llega en buen momento, ya que no tuvo un buen funcionamiento en la eliminatoria de la Concacaf pero pudo conseguir 22 puntos y compartió liderato con Canadá.

El martes 22 de noviembre, el cuadro nacional se medirá al combinado polaco, el cual arribó al mundial tras vencer a Suecia en el repechaje de la UEFA por marcador de 2-0. En la fase de grupos, Polonia tuvo un paso regular y se quedó en el segundo lugar del grupo I y se ganó su derecho a la reclasificación tras haber quedado por debajo de Inglaterra.

México enfrentará por segunda vez a Polonia en un mundial

En la Copa del Mundo de Argentina 1978, México estuvo dentro del grupo dos con Alemania Federal, Túnez y Polonia. En Aquella ocasión, los europeos demostraron su superioridad y ganaron el juego por 3-1 con anotaciones de Zbigniew Boniek y Kazimierz Deyna, mientras que Víctor Rangel descontó para el Tricolor.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Grupo de México en el Mundial: Días, horarios y estadios

Posteriormente, los dirigidos por Gerardo Martino se medirán a la Argentina de Lionel Messi que quedó en el segundo lugar de la eliminatoria de Conmebol de manera invicta y con 39 unidades en 17 partidos jugados. Cuatro días después, el Tricolor cerrará su participación en el sector enfrentando a Arabia Saudita.

El cuadro nacional lleva siete mundiales clasificando a la segunda ronda del mundial y Argentina no falta a esta instancia desde Corea-Japón 2022. La última vez que los polacos llegaron a la fase de los 16 fue en México 1986 y ahí fueron eliminados por Brasil, mientras que Arabia Saudita no se instala en la instancia antes mencionada desde Estados Unidos 1994

Cabe mencionar que el líder del grupo C se enfrentará en los octavos de final con el líder del sector D, en donde está Francia, Dinamarca, Túnez y el ganador del repechaje entre Conmebol y AFC.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?