NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
México U20MEX
1
Finalizado

Selección Mexicana

México arranca con triunfo su camino en el Maurice Revello

La Selección Mexicana Sub-20 venció por la mínima diferencia a Ghana en su debut en el torneo que antes era conocido como el Esperanzas de Toulon.

Ciudad de MéxicoActualizado a
México arranca con triunfo su camino en el Maurice Revello
Jose Luis Melgarejo

Buena presentación de México en el Maurice Revello, que debutó con un triunfo importante sobre Ghana por la mínima diferencia. Luego de haber perdonado en diversas ocasiones, el ‘Tri’ sacó la victoria en los últimos minutos del partido con un gol de Víctor Guzmán en buena combinación que armó con su compañero en la central, Ramón Juárez. Con este resultado, el ‘Tricolor’ empata a Venezuela en el liderato del Grupo B.

El primer tiempo fue más de estudio de ambos equipos y realmente no hubo muchas ocasiones de peligro, aunque México fue quien lo intentó más. Para la segunda parte, los cuadros se soltaron y los porteros empezaron a trabajar. Medina, por el sector izquierdo generó mucho peligro y al minuto 57 metió una diagonal retrasada hacia la zona de Zapata que disparó de primera intención, pero ahí apareció el arquero de Ghana para evitar el gol de México.

El ‘Tri’ siguió con diversas aproximaciones con Medina como principal protagonista, pero carecía de contundencia ya sea por disparos desviados, intervenciones del portero o tiros tapados. Ghana dio un par de avisos al minuto 75 cuando Ibrahim intentó cruzar su disparo, pero el arquero Holguin se estiró para tapar el esférico.

El juego entró en su recta final y ahí apareció el gol de México al 80′. Los centrales de México, sí los defensas, armaron una buena jugada en los linderos del área con Ramón Juárez bajándole el balón a Victor Guzmán que recortó y mando su zurdazo cruzado que se fue al fondo del arco.

Ya en el final del partido, México retrasó ligeramente las líneas para guardar el 1-0 que le da tres puntos valioso y lo colocan en la cima del grupo B junto a Venezuela. Su próximo partido es el jueves 2 de junio ante Indonesia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?