Mexicanos que regresaron a la Liga MX años después de su partida
En años recientes, futbolistas nacionales han encontrado en la liga local un buen destino para prolongar sus carreras.
En las últimas dos temporadas, algunos futbolistas mexicanos que se desempeñaban en el extranjero han regresado a la Liga MX para darle continuidad a sus carreras. Javier “Chicharito” Hernández es el caso más reciente. El todavía jugador de Los Angeles Galaxy está a punto de volver al club que lo vio nacer profesionalmente. En la temporada anterior, las Chivas también le abrieron las puertas a Erick Gutiérrez, quien dio todo lo que tuvo en el PSV.
Otro de los refuerzos que llegó con algarabía a México proveniente de Europa fue Diego Lainez. El futbolista de 23 años partió muy joven al Betis de España, y luego de un paso infructífero en dicho equipo y en el Braga, Tigres volvió a apostar en él. La jugada salió de las mil maravillas para ambas partes ya que obtuvieron el campeonato en el torneo Clausura 2023.
Te podría interesar: Jardine blinda su plantilla en busca del bicampeonato
Este fenómeno no es reciente. Años atrás, Rafael Márquez recaló en el club León luego de una triunfal carrera en equipos como el Mónaco, Barcelona y New York Red Bulls. Miguel Layún, que acaba de retirarse como campeón con el América el mes anterior, también se fue a probar suerte a Europa antes de regresar a Rayados en el 2019. En ese mismo año, Guillermo Ochoa, al igual que el “Chicharito”, volvió al equipo que le dio su primera oportunidad, tras haberse desempeñado en clubes como Ajaccio, Málaga, Granada y Standard de Lieja.