Liga MX Femenil

Merel van Dongen estará seis meses más con Rayadas

Merel dejará a Rayadas tras el Clausura 2025, por situaciones personales, pero va en busca del tricampeonato con el equipo.

Monterrey, Nuevo León
Monterrey

Merel van Dongen continuará en Rayadas por solamente seis meses más, con la firme intención de lograr el tricampeonato en la Liga MX Femenil.

El club albiazul dio a conocer la renovación del vínculo con la defensa central hasta verano del 2025 y en una entrevista concedida por la jugadora neerlandesa a la misma institución fue que externó situaciones familiares para no continuar tras ese plazo.

“Este club está tan dentro de mi corazón que me gustaría seguir aquí dos, tres, cuatro o cinco años más, hasta que mi cuerpo diga que ya no puedo jugar más, pero mis decisiones ya no solo son mías, tengo que pensar en mi hija, mi mujer y mi familia, y por eso he decidido añadir seis meses”.

Sería increíble llegar aquí en enero 2024 y salir en verano 2025 con tres estrellas más y ese es el objetivo. Puedo asegurar a la afición que yo estoy muy contenta de poder seguir aquí”, relató.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandra Calderón renovó con Rayadas hasta 2027

Apenas suma un año como jugadora del Monterrey, aunque ha rendido frutos, pues fue parte del bicampeonato que obtuvieron a lo largo del 2024, en el torneo Clausura y Apertura. Ha disputado un total de 40 partidos y, a pesar de ser zaguera, registra seis anotaciones.

Rayadas iniciará ese camino por el tricampeonato el próximo 5 de enero, a las 21:06 horas ante Mazatlán, en el Estadio El Encanto, como parte de la primera jornada del Clausura 2025. Anteriormente, nunca se ha dado que un equipo logre el título en tres ocasiones consecutivas dentro del circuito femenil en México.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.