América AME
2
Igor Lichnovsky 20', Saint-Maximin 70'
Finalizado
América - Pachuca

Maximin, el alma del América

El francés consiguió su segundo gol como ‘Azulcrema’ en la victoria sin público frente a los Tuzos.

Jose Luis Melgarejo
Egresado de la carrera Comunicación y Medios Digitales. Busca aprovechar su conocimiento personal y profesional para compartir con el mundo la narración más significativa y reveladora en torno al deporte. Sus deportes favoritos son el fútbol, el fútbol americano y el béisbol.
Actualizado a

mUna Ciudad de los Deportes sin alma recibió un cerrado encuentro entre las Águilas del América y los Tuzos de Pachuca en el que los de casa se sobrepusieron al silencio en la tribuna para tomar los 3 puntos.

Primer tiempo

Pocas emociones hubo en el primer lapso de este choque. Las Águilas fueron amplios dominadores, aunque eso no necesariamente se tradujo en pelotear a Carlos Moreno; el primer gol llegó para el 20’ con una buena jugada colectiva que se construyó de afuera hacia dentro y viceversa, Zendejas asistió para la llegada en solitario de Igor Lichnovsky quien solamente tuvo que empujar para abrir la pizarra.

Poco más hubo en la primera parte, con excepción de que Pachuca dejó ir el empate en la mera última jugada; una acción fortuita en la que Cáceres barrió y la esférica le cayó a Illian Hernández, el ex americanista pudo haber cedido para Quiñones, pero eligió tirar ante la tapada de Malagón.

Segundo tiempo

Lozano realizó unos ajustes y Pachuca mejoró considerablemente, inclusive, se perdieron nuevamente el empate con una jugada que ‘Pocho’ Guzmán envió por un costado. El partido se mantuvo igual de cerrado hasta que llego esa presentación que no pudo ser como la afición hubiera querido, pero Maximin tuvo sus primeros minutos en casa y marcó diferencia de inmediato.

Para el 70’ vino un trazo largo al francés que el guardameta Moreno eligió salir a cortar. Un error fatal que le abrió la puerta al 97 para llevarse el balón, y definir desde muy lejos, parecía que la esférica abría y saldría, pero con dramatismo impactó el metal y terminó al fondo de las redes para incrementar la ventaja.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Pachuca

Cambios

Víctor Guzmán (45', Alexéi Domínguez), Alán Bautista (59', William Carvalho), Kenedy (59', Oussama Idrissi), Raúl Zúñiga (59', Rodrigo Aguirre), Allan Saint-Maximin (59', Brian Rodríguez), Gastón Togni (74', Luis Quiñones), Jonathan dos Santos (78', Érick Sánchez), Carlos Sánchez (88', Brian García), Alan Cervantes (88', Álvaro Fidalgo), Isaías Violante (89', Álex Zendejas)

Goles

1-0, 20': Igor Lichnovsky, 2-0, 70': Saint-Maximin

Tarjetas

Arbitro: Ismael Rosario López Peñuelas
Arbitro VAR: Óscar Macías Romo, Michel Caballero Galicia
Sergio Barreto (33',Amarilla), Erick Sanchez (65',Amarilla), Daniel Aceves (73',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 18 7 6 0 1
2 17 7 5 2 0
3 17 7 5 2 0
4 13 6 4 1 1
5 13 7 4 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 13 6 4 1 1
5 13 7 4 1 2
6 13 7 4 1 2
7 11 7 3 2 2
8 10 7 3 1 3
Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Mexicano

Lo más visto

Más noticias