Matías Vuoso cataloga al Atlas como una franquicia amateur en la Liga MX
Además, reveló que no tuvo el trato deseado y puntualizó la poca competencia por parte de la directiva rojinegra.
Matías Vuoso volvió a aparecer con cierta polémica en la órbita pública. El exjugador de diversos equipos del futbol mexicano aprovechó el pódcast de su colega, Yosgart Gutiérrez, para arremeter contra una de las organizaciones donde militó. Además de los aspectos deportivos, el exatacante mencionó los estragos económicos a los que se enfrentaban.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: Tres contra el Mundo en la Liga MX
El oriundo de Mar de Plata, Argentina, recalcó que en Atlas vivió circunstancias que no había experimentado en ninguna otra institución de México. Previo a llegar a La Academia, había vestido las playeras de las Águilas del América y el Santos Laguna, no obstante, fue la primera vez donde no pudo entrenar en el propio recinto del club.
“Sin ánimos de menospreciar, era un equipo amateur. Llegábamos a entrenar y no teníamos cancha, entrenaba la gente del club y no nos la daban, nos íbamos a otros lados”, inició.
Aunado al poco profesionalismo apuntado por el argentino-mexicano, también confesó la falta de pagos y un amplio retraso en el desembolse de los sueldos dentro del cuadro rojinegro. Incluso, expuso una ocasión donde buscó manifestarse con el resto de sus compañeros.
“Los primeros seis meses, cuando llega Tomás Boy, no habían pagado durante no sé cuánto tiempo, se juntó el equipo para decidir no ir a la pretemporada si no pagaban y yo les pregunté: ¿Están seguros? ¿Todos tienen huevos? Si a todos les pagan menos a uno, ¿no vamos a ir? Y dijeron que sí”, verbalizó.
Finalmente, pese a que en un principio, el resto de la plantilla había dado el espaldarazo al playera 30, el desenlace no fue el mejor para el ‘Toro’. Sin embargo, su entereza y fidelidad por el trabajo lo mantuvieron dentro del proyecto de los Zorros.
“Después, me buscaron los referentes del equipo y me dijeron ‘al único que no le pagaron es a ti, pero tenemos que ir a la pretemporada’, yo acepté a ir, el único que no había cobrado era yo, de los seis meses que llevaba en el club, me debían cuatro”, sentenció.