Mateo Levy se alista para regresar
El elemento de Cruz Azul sufrió un fuerte accidente en el partido contra Marruecos.


Mateo Levy está fuera de peligro tras su lesión contra Marruecos en el Mundial sub 20 y ya se alista para regresar. Según informó el reportero de TUDN, Adrián Esparza Oteo, dentro de pocas en horas le retirarán el collarín y se espera que pueda estar de vuelta para los cuartos de final en caso de clasificar. Dicho encuentro se llevaría a cabo el 11 de octubre.
México se jugó la clasificación contra la selección africana el pasado sábado y el partido transcurría con cierta normalidad, hasta que a la media hora de juego Mateo Levy, elemento de Cruz Azul, tuvo un fuerte percance que asustó a más de uno dentro del estadio. En un cobro de tiro de esquina favorable para el equipo mexicano, el joven jugador se estrelló con un oponente y cayó derribado al suelo.

El partido se detuvo de ingresaron las asistencias médicas para atenderlo. El árbitro activó el protocolo de conmoción cerebral y el jugador fue retirado en camilla con un collarín. Los primeros auxiliantes hicieron una señal para dar a entender que Mateo iba consciente para tranquilizar al resto de su equipo y lo trasladaron al hospital más cercano al estadio.
Posteriormente, la cuenta oficial de las Selecciones Nacionales Menores confirmó la lesión: “Mateo Levy sufrió una conmoción cerebral en campo, ya recuperó conocimiento y fue trasladado a un hospital para realizarle exámenes correspondientes y donde está acompañado por su familia. ¡Fuerza, Mateo!“.
Noticias relacionadas
A la espera de la recuperación de Mateo Levy, el combinado nacional enfrentará al anfitrión Chile este martes en punto de las 5:00 de la tarde, desde el Estadio Elías Figueroa Brander.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar