Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola
Liga MX

Más de 550 días sin que León pueda ganarle al América en casa

Poco más de año y medio sin que la Fiera logre imponerse a las Águilas en el Nou Camp, un registro que para este sábado podría romperse o incrementar.

Más de 550 días sin que León pueda ganarle al América en casa
Juan Luis Diaz
Sebastián Gómez
Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, labora en la redacción de AS México, con cobertura de Fútbol Nacional, así como principal atención a los atletas mexicanos que se desarrollan en el resto del mundo bajo cualquier disciplina. Es un amante del deporte en general principalmente del Baloncesto, Fútbol Americano y Béisbol.
Ciudad de México Actualizado a

Este sábado se llevará a cabo uno de los partidos más interesantes de la Jornada 6 del Clausura 2024, tanto por la profundidad de cada plantilla como por la rivalidad que les ha precedido durante últimos años. León recibe al América y si bien las actualidades son distintas en este arranque de torneo, no es secreto para nadie que ver a Andrés Guardado enfrentar nuevamente a las Águilas, es un platillo que más de uno querrá ver.

Sin embargo, y detrás de las altas expectativas que puedan existir por ver al Principito enfrentarse a uno de los medios campos más organizados y sólidos de la Liga MX, hay un dato en especifico que vuelve de este, un compromiso con mayor valor para ambas escuadras; la reciente hegemonía azulcrema sobre la escarlata en la casa de los panzas verdes.

La última victoria de los Panzas Verdes ante los de Coapa

Fue en el lejano 31 de julio del 2022, cuando los entonces dirigidos por Christian Martínez le pegaron al América 3-2 con goles de Víctor Dávila, Osvaldo Rodríguez y Ángel Mena (doblete de Henry Martin para el descuento), victoria que no sabían, sería la última en de las últimas cinco veces que se vieran las caras.

Más de 550 días sin que León pueda ganarle al América en casa
Víctor Dávila festeja un gol con LeónLeopoldo Smith

Luego de obtener los tres puntos ante el cuadro Azulcrema, vivieron cuatro choques más en un lapso de casi un año, mismos que el América ya no volvería a perder. El primero de ellos, un empate 2-2 el 01 de abril del 2023; de ahí otra igualdad en el marcador, 1-1 el 36 de agosto del mismo año; para enseguida de ello, durante el mismo torneo, medirse en cuartos de final.

Noticias relacionadas

Una vez en la etapa de eliminación directa, el equipo de Santa Úrsula volvió a empatar durante la ida del choque de Liguilla (29 de noviembre 2023), para en la vuelta, hacer valer su localía y vencer a los Panzas Verdes 2-0 (23 de diciembre 2023). Dicho lo anterior León tendrá una misión especifica para este duelo, mantener en casa los tres puntos, romper la racha de más de 550 días sin vencer a las Águilas, y por su puesto, demostrar que las estadísticas, así como tendencias, están para romperse.

Te podría interesar: Atlas sigue sin ganarle a Mazatlán fuera del Jalisco

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Mexicano